Arruebarruena abandona el Boer

Por Yusseff Díaz

El campo corto cienfueguero Erisbel Arruebarruena no será parte del equipo capitalino nicaragüense, los Indios de Bóer este invierno.

Una fuente confidencial me dice que el torpedero cubano tuvo un desacuerdo económico con el equipo, el antillano a esta ahora está en aeropuerto Sandino de Nicaragua esperando un vuelo con destino a Miami.

El antillano estaba buscando resucitar una carrera que está al borde de extinción.

El pasado 14 de agosto la franquicia de Los Dodgers de Los Angeles cortó al cubano.

El ex torpedero de los equipos Cuba firmó con la organización californiana en febrero del 2014 por una cantidad de $25 millones de dólares por un cantidad de 5 años.

El grillo como es conocido no tuvo la mejor de las suertes y eso sumado a sus gravísimas indisciplinas y problemas de salud lo vieron apartarse de los terrenos por un largo tiempo.

Arruebarrena llegó a Grandes Ligas algunos meses después de firmar y tras promediar 195 en 22 partidos fue bajado a las menores donde bateó para 259.

El mayor problema para Arruebarrena llegó en el 2016 cuando el equipo lo suspendió después de 17 juegos por el resto de la temporada. Esa sería la segunda suspensión del torpedero cubano porque en el 2015 también fue suspendido. La causa de la suspensión nunca salió a la luz pero el director de jugadores de los Dodgers en ese tiempo comentó que era por fallas repetidas de los términos de su contrato.

En el 2017 el antillano vió acción en 8 partidos de la Liga de Arizona (AZL), categoría Rookie y se fue de 27-14, esos serían los últimos encuentros en los que Arruebarrena vedia acción con los Dodgers porque estos no le dieron la oportunidad en el 2018 y en una noticia que pasó desapercibida por todos le dieron el release en agosto.

La temporada Nicaragüense comenzará el 30 de Noviembre.

Advertisements