Espirituano Yoandy Baguet, mejor bateador emergente de la Serie

Escrito por ACN

El jugador de cuadro espirituano Yoandy Baguet, deviene mejor bateador emergente de la actual LVIII Serie Nacional de Béisbol, que hoy dirime la novena subserie de la segunda fase.

Baguet, quien se desempeña fundamentalmente como segunda base, pero también puede jugar en tercera y en el campo corto, le ha respondido a su mentor José Raúl Delgado cuando lo ha enviado al cajón de bateo como emergente, con mucha presión, para que llegue a primera o impulse una carrera.

En 17 veces al bate como sustituto de un compañero de equipo madero en ristre, el zurdo espirituano, enrolado en la mejor campaña de su carrera deportiva, promedia para .571, con friolera de ocho hits, incluido un doble y cinco remolques.

Esos numeritos le permiten a Baguet superar al tunero Denis Peña, quien en funciones de emergente para el cuadro del mánager Pablo Civil, conecta para .444 de promedio, al pegar cuatro sencillos en nueve turnos.

Y la tercera plaza en este importante apartado de pegarle bien a la bola cuando el equipo necesita mejorar a la ofensiva, pertenece al experimentado pelotero de Industriales, Yoandry Urgellés (440), quien exhibe seis imparables en 20 llegadas al cajón de bateo.

Además, de manera general en la actual temporada, Baguet tiene un promedio de .298, al conectar 36 hits en 121 veces al bate, incluidos tres dobles, un trío de triples y dos jonrones, con 18 carreras impulsadas.

Advertisements