¿Sería el cambio de Paul Goldschmidt el golpe de suerte que esperaba Yasmany Tomás?

Por Yusseff Díaz

El cambio de Paul Goldschmidt más temprano en el día de hoy podría haberle abrido el camino al habanero Yasmany Tomás en la organización de los Cascabeles de Arizona, en primera base.

Tomás quien tuvo mucha experiencia en la inicial con los Industriales y hasta logró jugar la posición con el equipo nacional cubano en varias ocasiones, más notable la serie amistosa con el equipo colegial americano, podría ser el reemplazó para Goldschmidt en la posición.

Lo que relegó a Tomás a las menores no fue se bate, pero más su guante. En tres años en la Gran Carpa el cubano promedia .268 con 25 vuelacercas y 87 remolcadas por temporada, incluyendo el 2016 en esta ecuación, cuando el capitalino bateo .272 con 31 cuadrangulares y 83 impulsadas.

Aunque no tuvo mal porcentaje de fildeo .973, la sabermatria del cubano tuvo por debajo del nivel en los jardines. Por vida el guardabosques tiene un ARM de -9.5, RngR de -4.5, ErrR de -1.0, UZR de -15.0 y un UZR/150 de -10.5, marcas muy por debajo del nivel para la posición. Ahora sin embargo en primera, aunque el tamaño de muestra es más chiquito su RngR de 0.2,ErrR 0.1 , UZR de 0.2, UZR/150 de 16.7 por vida es mucho mejor average para la posición.

No soy cazatalento, pero mirando la sabermatria a la defensa y sus números ofensivos en la Gran Carpa creo que Tomás podría ser el reemplazó lógico para Goldschmidt, especialmente porque esta bajo control del equipo hasta 2022.

Tomás de lo más seguro estará en la competencia para primera base estos entrenamientos de primavera y no me sorprendería se fuera el titular para el equipo en el primer día de la campaña.

Advertisements