Yasmany Tomás: El tanque de La Habana

Por Yusseff Díaz

El toletero habanero Yasmany Tomás estuvo en purgatorio con los Aces de Reno (AAA), la sucursal de los Cascabeles de Arizona la temporada pasada.

Aunque tiene un bate potente, el equipo por alguna razón creia que el antillano no tenia una defensa en los jardines al nivel de Grandes Ligas y en el caso de su otra posición, la inicial, el joven estuvo bloqueado por el gran Paul Goldschmidt.

Esto causó que el cubano pasará la temporada entera pasada en las menores donde bateó .262 con 14 vuelacercas y 65 impulsadas en 106 juegos.

Dos años removido de una campaña en la cual bateó .272 con 31 vuelacercas y 83 remolcadas, Tomás nos ha enseñado que es muy capaz de batear el pitcheo de Grandes Ligas. De por vida el cubano promedia .268, 25 HR y 87 CI.

Hace unos días el equipo cambio al astro Paul Goldschmidt posiblemente abriendo un camino para el capitalino.

Has demostrado que tienes el talento para triunfar en las Mayores, sin dudas. Ahora en tu opinión dame las razón por qué no tuviste en las Grandes Ligas el año pasado?

Estuve lesionado el año anterior (2017) como todos saben,cuando llegue a los entrenamientos del 2018 me dijeron que me estaba ganando un puesto,yo hice mi trabajo en las oportunidades que me dieron en los entrenamientos y al final me bajaron a AAA,hoy por hoy no se cual fue el plan conmigo.

¿Dame un aspecto de tu juego en que trabajaste duro el año pasado en las menores?

En las menores trate de mejorar en la defensa ya que me habían bajado por eso,en cuanto me incorpore al equipo traté de practicar en los jardines, tercera y primera ,pero después llego la orientación que tercera no,yo sólo quería agarrar unos roling porque eso me iba ayudar a mejorar en la agilidad en los jardines.

¿Será el cambio de Paul Goldschmidt la apertura que necesitabas para regresar a la Gran Carpa?

No se, creo que me merezco una oportunidad, yo ya había hecho mis ajuste en el juego solo que la lesión que tuve llegó en mal momento. Tuve un primer año aceptable no como todos esperaban pero traté de hacerlo lo mejor,2016 fue un buen año,2017 empecé con buenos numero y ya sabemos el resto.

¿En cuáles cosas has trabajado en la temporada muerta?

En perder peso y seguir mejorando en todos los aspectos de mi juego.

¿Cuáles son tus expectativas para esta primavera?

Llegar en buena forma y ganarme un puesto.

¿Cuál fue tu mejor recuerdo del Clásico Mundial del 2013?

Cuando conecte el hit que puso al equipo arriba contra Holanda.

¿Tu gustaría jugar otra vez con el equipo nacional cubano?

Por supuesto ese era un sueño que siempre tuve desde pequeño y siempre que me llamen ahí estaré

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Si veo algunos juegos y todavía quedan muchos buenos amigos y compañeros que jugamos juntos con los Industriales.

¿Te gustaría un día regresar al Coloso de Cerro como un integrante de los Industriales?

Si,ojalá algún día se pueda hacer una liga de invierno en Cuba y que los peloteros podamos jugar. Sería algo especial volver al latino esa siempre será mi casa.

Advertisements