Elian Leyva sigue teniendo un invierno dominante en el montículo con Jalisco

Por Yusseff Díaz

Elian Leyva sigue siendo un fuerza dominante en el montículo con los Charros de Jalisco. En el juego de anoche el cubano realizó otra salida de calidad en la victoria de Jalisco antes de Mexicali por la suma de 5-2.

En siete capítulos el antillano solamente tolero tres jits y dos carreras limpias, mientras abanico once bateadores. Para la campaña el diestro ahora tiene un balance de 5-2 para acompañar una efectividad de 2.01.

El camagueyano Dariel Álvarez ayudó la causa de Leyva,con imparable y una empujada.

Josuan Hernández sacudió un doble en tres turnos al bate y empujó una carrera para hacer su parte en el triunfo de Los Mochis sobre Mazatlán 3-1.

Para el invierno el jardinero capitalino ahora batea .322 y ha remolcado 24 carreras. Hernández se fue de 4-0 en el segundo juego de la jornada, otra victoria de los Mochis por la cuenta de 7-1.

José Julio Ruíz disparó un sencillo remolcador como emergente que le dio una ventaja a Mayagüez y los Indios lograron ganar el partido en entradas extras 4-3. Ruíz batea .500 un su breve incursión en la LBPRC.

Dairon Blanco sigue siendo el catalizador de la ofensiva de Caguas. El jardinero antillano tuvo dos cañonazos, tres carreras anotadas y una empujada en el apaleo que los Criollos le aplicaron a Carolina 19-5.

El guardabosques ahora batea .357 con 5 impulsadas y un OPS de .915.

Resumen de ayer:

Liga Mexicana del Pacífico:

Josuan Hernández (Moc) 7-1,2B,CI

Ronnie Mustelier (Cul) 2-0

Yordanys Linares (Obr) 5-1,3B

Yuniesky Betancourt (Mxc) 4-2,CI

Dariel Álvarez (Jal) 4-1,CI

Elian Leyva (Jal) 7.0IP,3H,2ER,11K’s

Raudel Lazo (Mxc) 0.1IP,0H,0ER

LVBP:

No hubo acción

LIDOM:

No hubo acción

LBPRC:

José Julio Ruíz (May) 1-1,CI

Jesús Balaguer (May) 1.1IP,0H,0ER,2K’s

Raidel Orta (Car) 0.0IP,3H,3ER

Dairon Blanco (Cag) 4-2,CI,3CA

Advertisements