Baseball

Viciedo llega a un acuerdo con Chunichi

Por Yusseff Díaz

Una fuente muy segura me dice que Dayan Viciedo ha llegado a un acuerdo con los Dragones de Chunichi para un contrato que le pagaría 10 millones de dólares por los próximos tres años.

El cubano esta campaña lideró la liga central en promedio de bateó (.348), imparables (178), fue tercero en empujadas (99) y anotadas (91) y también tuvo entre los líderes en jonrones con 26. El slash line del cubano fue muy impresionante y lee así .419/.555/.974.

Chunichi con este contrato tiene el toletero que ha sido una gran parte de su ofensiva por los últimos tres años por tres años mas y a buen precio.

Cuando entrevisté a Viciedo en Agosto el reconoció que trabajo fuertemente con el técnico de bateo del equipo, el gran Omar Linares hizo un mundo de diferencia en su bateó esta campaña.

Fue buena historia con la campaña que tuvo el cubano considerando que regresó de una lesión grave en su antebrazo.

En sus tres campañas en Japón con Chunichi el inicialista batea .298 con 66 jonrones y 216 impulsadas.

Omar Linares para mí siempre ha sido un mentor para seguir y ha sido un orgullo para mi poder contar con él como mi entrenador, ya que me ha logrado ayudar a mantener una buena postura en el cajón de bateo, a corregir errores ya que él tiene una amplia experiencia.

Dayan Viciedo

Advertisements