Baseball

¿Podrán los Dodgers canjear a Yasiel Puig?

Por Ken Gurnick

LAS VEGAS — Los Dodgers permanecen decididos a canjear a sus dos jardineros mejores pagados, Matt Kemp y el cubano Yasiel Puig, de acuerdo con una fuente, con el nombre del cubano sonando fuerte en la más reciente ola de rumores.

Puig se encuentra a una temporada de convertirse en agente libre y según MLBTradeRumors.com devengará un sueldo de US$11.3 millones en su tercer año de elegibilidad para el arbitraje en 2019, mientras que Kemp se encuentra en el último año de su contrato con un salario de US$21.5 millones. Traspasar a cualquiera de estos dos patrulleros ayudaría a despejar un saturado outfield y le daría a Los Ángeles mayor flexibilidad económica para tratar de adquirir a nombres sonoros como Corey Kluber o inclusive al cotizado agente libre Bryce Harper.

El presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, declinó comentar el martes acerca de los rumores en cuanto a que ha hablado con ejecutivos de los Rojos y Mets acerca de Puig. El patrullero cubano ha sido ligado a los Rojos porque es ahí donde se fue el ex coach de bateo de los Dodgers, Turner Ward, y ha sido ligado a los Mets debido a su gran amistad con su nueva adquisición, el dominicano Robinson Canó.

El presidente de los Rojos, Dick Williams, dijo que nada era inminente cuando se le preguntó acerca de sus pláticas con los Dodgers, que podrían involucrar un intercambio salarial.
“Hemos sostenido varias conversaciones con los Dodgers y cada vez han surgido nuevas versiones”, manifestó Williams. “No hablaré más a fondo sobre lo que hemos platicado con ellos”.

Puig, de 28 años de edad, bateó .267 con promedio de embasarse de .327 y slugging de .494 junto a 23 jonrones y 63 carreras remolcadas en 2018 con 120 de OPS+ y un WAR de 2.7, de acuerdo con Baseball-Reference. En la defensa, el cubano cuenta con uno de los mejores brazos para un jardinero en las Mayores.

Advertisements