SNB 58: Leñadores a un pasito de los play off, los leones siguen vivos

Por Boris Luis Cabrera

En una jornada donde los leñadores de Pablo Civil sacaron un juego del congelador y dejaron solo en trámites burocráticos su pase a la pos-temporada, y los azucareros de Villa Clara alcanzaron a los gallos en la segunda posición del torneo, los leones del Rey Anglada mordieron a los tigres avileños para mantener vivas sus aspiraciones en la lucha por el último boleto en juego.

Nadie recogió los bates, no hubo ni un cachorro festejando por adelantado, ni un alma se movió de las gradas en el Julio Antonio Mella. Es cierto que los visitantes estaban arriba por dos carreras, que se estaba jugando el noveno episodio, y que ya había un out en la pizarra. Pero estamos hablando del mejor equipo de esta Serie Nacional consumiendo su última oportunidad, los más aguerridos, los más oportunos.

Un leñador en el caja de bateo, otro en el círculo de espera y los otros dos que le siguen en la alineación blandeando sus hachas en la banca. Una cuarteta de lujo, una misión, un solo objetivo. Una escena que se ha repetido varias veces y que hace dudar al más optimista de los rivales.

El guion estaba escrito en alguna parte: Hit de línea de Danel Castro, base por bolas a Yosvany Alarcón, sencillo impulsador de Alexander Ayalade fly a la pradera derecha, y triple de Jorge Enrique Alomá remolcando empate y victoria. Cayó el telón y cayeron también las aspiraciones holguineras de remontadas épicas. Aplausos para los leñadores.

  • Mejores bateadores por los leñadores: Danel Castro (4-3, 2b, 3c, 1CI), Andrés Quiala (5-2), Yosvany Alarcón (4-2, 1CI), Alexander Ayala (4-2), Joreg E, Alomá (5-2, 2b, 3b, 2CI), y Denis Peña (3-2)
  • Mejores bateadores por los cachorros: Oscar Luis Colás (5-3), Maikel Cáceres (5-2), Ariel Sánchez (4-2), Yunior Paumier (3-2, 2b, 2CI), Geidy Soler (4-2, 2b, 3CI), y Pedro Almeida (4-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

  • Yoalkis Cruz (6.1EL, 14H, 7CL, 3K, 2BB)
  • Alberto Pablo Civil (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Keniel Ferraz (1.1EL, 1K, 0CL, 2K, 0BB)
  • Ángel Sánchez (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

  • Ulfrido García (6.1EL, 9H, 5C, 4CL, 3K, 2BB)
  • Oscar Luis Colás (1.2EL, 2H, 0CL, 0K, 2BB)
  • Yoidel Castañeda (0.1EL, 3H, 3CL, 0K, 1BB)
JULIO ANTONIO MELLA
C H E
HOL 7 15 0
LTU 8 15 0
G: Ángel Sánchez (2-2)
P: Yoidel Castañeda (-2)

En el Latinoamericano, los reyes de la selva se negaron a entregar banderas y rugieron más veces que su adversario (4×3), sacando la estirpe de sus antepasados históricos, y dejando las definiciones para días venideros.

Muy claro tenían los Industriales lo que estaba en juego esta noche de martes y no defraudaron a una fanaticada que pese a las bajas temperaturas, se dio cita en el coloso del Cerro para soñar en azul.

Imparable de Stayler Hernández para igualar las acciones en la quinta entrada y doble de Wilfredo Aroche para tomar ventaja hicieron que los parciales capitalinos vieran una luz al final del túnel.

En el séptimo episodio, Dennis Laza le dio un saludo irrespetuoso al relevista Miguel Laheracon las almohadillas repletas remolcando un par de carreras con incogible al centro del terreno, y clavó la última puntilla del ataúd de los visitantes.

Frank Luis Medina, a pesar de permitir un cuadrangular de Raúl González en el octavo capítulo con un compañero en circulación que silenció las gradas, realizó una magnifica faena monticular y se llevó a sus records la importante victoria.

  • Mejores bateadores por los leones: Dennis Laza (3-1, 2CI), Wilfredo Aroche (3-2, 2 2b, 1CI), y Yoasan Guillén (4-2, 2b)
  • Mejores bateadores por los tigres: Raúl González (4-2, HR, 2CI), Yaismel Bravo (3-2, 1CI), y Orlando Lavandera (3-1, 2b)

Actuación de los lanzadores

Leones

  • Frank Luis Medina (9EL, 7H, 3C, 2CL, 1K, 2BB)

Tigres

  • Dachel Duquesne (6.1EL, 9H, 4CL, 5K, 5BB)
  • Miguel Lahera (1.1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Maikel Folch (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
LATINOAMERICANO
C H E
CAV 3 7 0
IND 4 11 1
G: Frank L. Medina (5-2)
P: Dachel Duquesne (9-9)

Jrs: Raúl Glz

Por último, en la porfía por el segundo escaño de la tabla de posiciones, la tropa naranja de Eduardo Paretles dio alcance a los gallos de José Raúl Delgado al vencerlos por segunda vez en tres días con pizarra final de 6 carreras por 1.

Freddy Asiel Álvarez mantuvo el control todo el tiempo desde la lomita de los suspiros y solo permitió una anotación en las ocho entradas que trabajó, metiendo el brazo y sacando recursos del saco de la experiencia que impidieron hacer score a 12 corredores rivales dejados en bases durante todo el choque.

César Prieto y Yeniet Pérez desaparecieron la esférica por encima de los límites del terreno para apuntalar la victoria, mientras los refuerzosWilliam Saavedra y Carlos Benítez se anotaban un trío de imparables cada uno.

  • Mejores bateadores por los azucareros: William Saavedra (5-3, 2 2b, 1CI), Carlos Benítez (5-3, 2b), Yeniet Pérez (4-1, HR, 2CI), y César Prieto (4-1, HR, 1CI)
  • Mejores bateadores por los gallos: Sergio Barthelemy (4-2), Loidel Rodriguez (4-2, 2b), y Dayán García (4-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

  • Freddy Asiel Álvarez (8EL, 8H, 1CL, 3K, 2BB)
  • Javier Mirabal (1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Gallos

  • Joen Socarrás (6EL, 5H, 2CL, 5K, 5BB)
  • Pedro Álvarez (2EL, 5H, 4CL, 2K, 2BB)
  • Jose E. Santos (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
JOSÉ ANTONIO HUELGA
C H E
VCL 6 10 2
SSP 1 8 1
G: Freddy A. Álvarez
P: Yoen Socarrás

Jrs: Yeniet Prz y C. Prieto

Advertisements