Arianna Atencio: Un talento cubano con muchas esperanzas

Por Yusseff Díaz

Arianna Atencio tiene el deseo y el talento suficiente para jugar el béisbol femenino en una liga extranjera profesional.

La avileña quien quedó de líder en bases robadas en el Mundial Femenino de Béisbol con un total de 9, se convirtió en la segunda cubana que gana este título en este tipo de torneos después de que la capitana de la selección, Dayanna Batista, encabezara ese departamento en el 2010 (7) y en el 2016 (9), este último compartido con la holandesa Esther Maliepaard.

La jardinera central cubana también se convirtió en la cuarta mujer en la historia de este deporte que se estafa nueve cojines en estos certámenes detrás de las ya mencionadas Dayanna Batista, Maliepaard y la australiana Bronwyn Gell.

La antillana tuvo un partido frente a Korea en el cual se robó seis bases siendo esa la segunda mejor marca para un partido de un Mundial Femenino.

En el torneo la jardinera bateó para promedio ofensivo de .318 con tres empujadas y siete bases totales, y acumuló un OBP de .333.

La guardabosques también tuvo una asistencia en un partido antes Canadá, que fue el mejor tiro del torneo. Aunque no lanzó en el torneo, Atencio también tiene las capacidades para ser una relevista con resultados positivos.

Eres muy versátil ¿cuáles posiciones juegas?

Soy lanzadora y juego los tres jardines.

La última vez que jugaste fuera de Cuba tuviste buen desempeño, ¿eso te ha dado confianza para poder jugar en una liga extranjera?

Creo que sí, me siento con la capacidad y la seguridad necesarias para jugar en cualquier liga. Participé en el Mundial de Viera, me ayudó bastante con respecto a las vibras que se sienten al estar fuera de tu patria y enfrentar a rivales desconocidos delante de tantas personas y cámaras de televisión, sobre todo cuando es tu primer evento internacional.

¿Te gustaría jugar fuera de Cuba?

Sería un placer enorme jugar en una liga profesional. Ese es el sueño de todo deportista.

Cuéntame de tu experiencia en el Mundial Femenino

¿Mi experiencia en el Mundial?… única y a decir verdad, un sueño hecho realidad. Me sentí orgullosa de representar a mi país y de llevar con mucha dignidad las cuatro letras en mi pecho. Sin dudas, una experiencia ¡MARAVILLOSA!

Lideraste el Mundial Femenino de Béisbol en bases robadas, ¿cómo llegaste a esa hazaña?

Sinceramente, creo que fueron las ganas de jugar y el deseo de ayudar a mi equipo los que me llevaron a ser la líder en bases robadas. Yo llegué a este mundial con el objetivo de que las cosas me salieran bien y aportar mi granito de arena. Las cosas me salieron mejores de lo que yo esperaba, nunca estuve pensando ni al pendiente de que me había robado tantas, ni de que impulsé estas, ni de llevo tantos hits.

Pues no, yo nada más salía al terreno a jugar béisbol y a dar todo por mi equipo sin preocuparme por un liderato individual, a no ser el de mi propio país. Salió y más que contenta con el resultado, orgullosa de ser la cuarta mujer en la historia con semejante logro.

Dime un jugador o jugadora que admiras

Admiro muchísimo a ALFREDO DESPAIGNE….

(Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi)

Advertisements