Baseball

Yera calienta el brazo

Autor: Ventura de Jesús

Matanzas.–Un incidente improductivo, tanto para el conjunto holguinero como para el lanzador Yoanni Yera, terminó, días atrás, con la labor en la actual Serie Nacional de Béisbol del zurdo refuerzo junto al citado elenco.

Después de su salida del equipo, el monticulista no ha bajado la guardia en su preparación y continúa activo para mantener el brazo en calor.

Reanudó su entrenamiento bajo la asistencia de sus preparadores matanceros y todas las mañanas se le ve en el Palmar de Junco.
«Estoy haciendo la preparación de siempre y he lanzado algunas entradas en la serie provincial; me siento fuerte», dijo tras comentar que desea estar en perfectas condiciones para ponerse a las órdenes del equipo que solicite sus servicios para la etapa semifinal y final de la Serie Nacional.

–¿No crees que necesitas más calma en el box, que en ocasiones te muestras con demasiada vehemencia?

–Soy así de fogoso, no lo veo como algo negativo, pero estoy de acuerdo con que debo sobreponerme para no perder la concentración. En eso debo mejorar.

–A veces, el bateador contrario fija en el pitcher una mirada dura o hace algún gesto, quizá un truco para desestabilizarlo. ¿Fue acaso lo ocurrido ante Denis Laza en el estadio Latinoamericano?

–Sí, lo sé. Él y yo nos llevamos bien, siempre nos decimos cosas. Es una rivalidad sana, que nunca va más allá del plano deportivo. Eso me activa más, aunque algunos piensan que no es algo bueno.

–Entonces, ¿por qué te dejaste provocar?

–En el Latino no me gusta quedar chiquito. Él me dijo y yo le dije. Después de conectarme jit le propiné dos ponchados. Luego, en el octavo, me dio jonrón, pero en ese momento ya yo no debía estar lanzando.

Lázaro Garro, uno de sus preparadores, considera que Yera ha crecido como lanzador, «está duro y mueve más la bola».

Al consultar la opinión de expeloteros del territorio, todos coincidieron en que el zurdo del municipio de Martí ha mejorado, y lo ubican como uno de los más efectivos del país, con una recta considerable, buen control y dominio, sobre todo, de su curva.

Son partidarios, sin embargo, de que, para seguir progresando, debe controlar su impulso y conservar la paciencia en el montículo, ser más sereno para no perder la concentración, pues la verdadera autoridad de un pitcher está en el arte de lanzar.

SERIES QUE COMIENZAN HOY

Latinoamericano 7:15 p.m. SSP-IND

Julio Antonio Mella 7:15 p.m. VCL-LTU

Calixto García 7:15 p.m. CAV-HOL

Estado de los Equipos

EQUIPOS

G

P

AVE

DIF

LTU

32

19

627

VCL

27

24

529

5

SSP

27

24

529

5

CAV

24

27

471

8

IND

23

28

451

9

HOL

20

31

392

12

Advertisements