El caballo de Yara

Por Yusseff Díaz

Lázaro Blanco ha sido el lanzador más dominante en la Serie Nacional los últimos tres años, en ese tiempo un balance de 33-15.

Su éxito le busco un contrato en el extranjero con los Capitales de Québec donde fue campeón en el 2017, en sus dos años en Canadá el granmense tiene un récord de 16-8, efectividad de 3.12 y 219 ponches en 225.1 entradas.

El serpentinero ha tenido mucho éxito en competencias internacionales especialmente en la Serie del Caribe donde un récord de 2-1, PCL de 1.44 y 21 bateadores abanicados. En la Serie del 2017 fue nombrado al todos estrellas.

Su éxito no fue inadvertido, el lanzador esta en la mira de varios equipos de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo han viajado a Cuba para se reunirse con Blanco y la Federación de Béisbol Cubano ,para expresar su interés en contratar los servicios del diestro.

Esta campaña a seguido siendo el lanzador dominante que conocemos, aunque no jugó la primera etapa con Granma por su compromiso con Québec fue seleccionado como refuerzo por los Tigres de Ciego de Ávila donde tiene un marca de 6-1 y efectividad de 2.80. Si Ciego clasifica para los playoffs, Blanco y sus seis victorias podrá ser el factor determinante por esa clasificación.

Al principio de tu carrera no tuviste tanto éxito, cuáles ajustes hiciste para convertirte en el mejor lanzador de Cuba?

Al principio de mi carrera no tuve una gran actuación, pero me dediqué y me entregué a los entrenamientos. Nunca me di por vencido siempre fui consciente que tenía posibilidades para triunfar.

Te coronaste bicampeón en Cuba y campeón en Canadá con Québec, cuáles de esos campeonatos fue el más dulce para ti?

Si fui bicampeón es lo mas importante en mi carrera deportiva, lo disfrute mucho porque nunca mi equipo había logrado un título. En Canadá logramos ganar disfrute mucho el título porque fue mi primera experiencia como y campeonato profesional.

Has lanzado mucho este año, tienes fatiga en el brazo y estarás disponible para la Serie del Caribe?

He lanzado mucho ,pero me siento en perfecta condiciones. Mi brazo de lanzar se siente muy bien y cada día entreno para que todo esté bien.

Mis fuentes me dicen que hay interés en ti de la Liga Mexicana de Béisbol, es verdad eso?

Si es posible estar en el verano en México. Todavía no está concretado, pero ellos están interesados en mi.

Advertisements