prospectos

Carlos Verdecia: Un futuro campo corto en Gotham

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

Los Yankees de Nueva York estuvieron muy activos durante este período de firmas internacionales y a los tres cubanos que ya habían firmado (Osiel Rodríguez, Denny Larrondo y Alexander Vargas) se les une el matancero Carlos Verdecia.

El joven torpedero cubano de apenas 16 años se le conoce por su formidable bate donde ha demostrado poder aambos lados del plato, además de ser un excelente corredor (6.5 en las 60 yardas) y una defensa y brazo por encima del promedio.

Verdecia formó parte de diferentes equipos Cuba en categorías inferiores y sin lugar a dudas estaría en el equipo Sub15 del último Campeonato Mundial de Panamá pero decidió probar suerte y buscar firmar con una organización de Grandes Ligas como muchos otros jugadores de esa edad.

El campo corto yumurino, quién creció a metros del mítico Palmar de Junco dejó números de otra galaxia en su último campeonato nacional. Verdecia dejó un average de .434, producto de 36 imparables en 83 turnos, incluyendo 3 dobles, 6 triples 3 cuadrangulares. Verdecia remolcó un total de 33 carreras y anotó en 32 ocasiones, mientras se robaba 15 cojines en 19 intentos.

Quizás la estadística que más describa al joven campo corto como pelotero no sea ninguna de las mencionadas sino sus 32 boletos con un solo ponche en 115 comparecencias y su .591 de porcentaje de embasados.

Sin lugar a dudas esta firma es de un gran valor para los Yankees que suman a un Jugador versátil que batea a las dos manos y posee todas las herramientas con apenas 16 años.

¿Cuál es tu meta para esta temporada?

Mi meta para este año será la que he tenido siempre, trabajar duró para desarrollarme y con la bendición de dios poder escalar dentro de mi organización. También demostrar valentía y dedicacion para ganar la confianza de mis técnicos, entregandolo todo en los entrenamientos y juegos como lo he hecho siempre durante toda mi carrera.

¿Como te estás preparando para los entrenamientos de primavera?

Bueno en este momento estoy de vacaciones activas bajo un régimen de entrenamiento indicado por los especialistas de mi equipo, dirigido a fortalecer algunos planos de mi cuerpo hasta que me llamen y me incorporé al entrenamiento con vistas a la tarea que me asignen.

Firmaste con la organización más histórica de la Mayores, como te hace sentir eso?

Sin duda es un orgullo haber firmado con los Yankees, ya que es una organización de gran renombre y muchas veces ganadora de la Serie Mundial. En este equipo han brillado una gran cantidad de estrellas de este deporte, esto es algo que me impulsará a trabajar duró para lograr que mi nombre también pueda estar a la altura de esas figuras y darle gloria a mi barrio y mi pais.

Hay varios cubanos que firmaron con los Yankees y podrían estar contigo en las menores, te hiciera sentir más cómodo jugar con varios de ellos?

Si por supuesto estar entre compañeros de mi tierra siempre sera reconfortante porque los cubanos siempre nos ayudamos unos a otros donde nos encontremos.

¿Dame un jugador en Las Mayores hoy en día que admiras?

Siento una gran admiracion por todos los peloteros de mi país que han logrado llegar y establecerse en la MLB no mencionaré nombres porque a todos los admiro. Mi ejemplo a seguir como pelotero es Derek Jeter quien logró por muchos años ser la cara de los Yankees , actualmente sigo mucho a (Francisco) Lindor y Josh Donaldson.

Advertisements