Álvarez y Urrutia catalizan la victoria de Jalisco

Por Yusseff Díaz

Dariel Álvarez sigue apaleando el pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico. El camagueyano anoche disparó cuatro jits en cinco turnos al bate, empujó tres carreras y anotó dos más para liderar la ofensiva de los Charros de Jalisco a una victoria amplia sobre los Naranjeros de Hermosillo por el marcador de 12-1.

El tunero Henry Urrutia también ayudó la causa para Jalisco con un doble remolcador que trajo dos carreras al plato, en su debut con los Charros. Para la campaña Álvarez batea .365 para acompañar 30 impulsadas.

Yoanner Negrín sigue siendo dominante en el circuito azteca desde que estrenó con los Yaquis de Ciudad Obregón. El matancero lanzó seis entradas donde permitió cinco jits, tres carreras limpias y abanico cuatro en el triunfo de Obregón sobre los Mochis 9-4.

Negrín ahora para el invierno tiene un récord de 3-0 y una efectividad de 2.83.

Rusney Castillo sacudió dos cañonazos, impulsó una carrera y anotó otra para liderar los Criollos de Caguas a una victoria por la mínima de 3-2 sobre Santurce. El avileño ahora batea .316 para invierno y los Criollos ahora están empatados para el último puesto de los playoffs con siete juegos quedando en la temporada regular.

Resumen de ayer:

LIDOM:

José Miguel Fernández (EO) 4-1,CI

Liga Mexicana del Pacífico:

Dariel Álvarez (Jal) 5-4,2(2B),3CI,2CA

Josuan Hernández (Moc) 4-2,2B

Henry Urrutia (Jal) 4-1,2B,2CI

Yordanys Linares (Obr) 3-0,CA

Yoanner Negrín (Obr) 6.0IP,5H,3ER,4K’s

Ronnie Mustelier (Cul) 4-0,CA

Raudel Lazo (Mxc) 0.0IP,0H,0ER,BB

LBPRC:

Rusney Castillo (Cag) 4-2,CI,CA

Armando Rivero (Cag) 1.0,0H,0ER,K

Dayron Varona (Cag) 4-0

LVBP:

No hubo acción antillana

Advertisements