Omar Linares sobre el acuerdo entre la MLB y Cuba: “Hubiese querido que pasara mucho antes”

Por Jose Nacher

El estelar expelotero Omar Linares valoró el acuerdo alcanzado entre Major League Baseball y la Federación Cubana para contratar peloteros de la Isla.

“Muchos atletas deseábamos que esto hubiera sido mucho antes y así nuestro béisbol seguiría al nivel de la década de los 80 y 90”, aseguró el pinareño.

“Llegó el acuerdo en 2018 y espero que sea para el bien de todos”, añadió el exbeisbolista.

Algunos aficionados lamentaron que el paso de las autoridades cubanas llegó tarde, mientras que otros lo ven como una oportunidad para el desarrollo de los jóvenes peloteros.

En las últimas horas El Duque Hernández dijo que el acuerdo entre el Gobierno de Cuba y Grandes Ligas le despertaba “sentimientos encontrados”.

El expelotero aseguró que no entendía por qué las autoridades cubanas se quedarán con el 25 por ciento del dinero de cada jugador cuando el resto de los países solo se queda con el cinco.

“Si pensamos como cubanos, como beisbolistas, y mirando hacia detrás lo que sufre un beisbolista cubano que no puede venir aquí a jugar aunque tenga calidad y tiene que salir a otro país para que lo contraten. Desde ese punto de vista sí, pero cuando miramos que el Gobierno le impone a ellos un 25 por ciento…Pienso que hay que regirse por las leyes donde solo se le puede quitar el cinco”, dijo.

La repercusión del acuerdo alcanzado entre MLB y la Federación Cubana ha sido aplastante en los medios de comunicación y para Rob Manfred, Comisionado de la MLB, este movimiento permitirá que “la próxima generación de jugadores cubanos persiga su sueño sin soportar muchas de las dificultades que enfrentaron otros jugadores”.

“Durante años, las Grandes Ligas de Béisbol han estado tratando de poner fin a la trata de jugadores de béisbol de Cuba por parte de organizaciones criminales creando una alternativa segura y legal para que esos jugadores firmen con los clubes de Grandes Ligas”, detalló.

Advertisements