Baseball

Pablo Civil confirma que Yoanni Yera será su primer refuerzo para la postemporada de la 58 Serie

Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé

Las Tunas.- El mentor tunero Pablo Alberto Civil confirmó que el lanzador Yoanni Yera será su primer refuerzo de cara a la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo 4 de enero en el estadio Julio Antonio Mella.

En declaraciones a la periodista Gretel Tamayo, de Radio Victoria, Civil anunció que el zurdo matancero será su primera opción el venidero día 27, cuando los cuatro mentores que avancen a los play off sumarán otros tres peloteros a sus nóminas.

El piloto de los Leñadores elogió la “entrega encima del box” de Yera, a quien dijo haber contactado ya para conocer su disposición de integrarse a la disciplina del conjunto tunero, asegurado como líder de la temporada a falta de tres juegos en el calendario.

Civil dijo además que el as yumurino será el primer abridor de Las Tunas en la postemporada e incluso valoró la posibilidad de que se incorpore a una corta etapa de preparación que efectuará el elenco entre el 25 y el 29 de diciembre, antes del descanso de fin de año.

Del resto de sus posibles refuerzos, el manager más ganador de los dos últimos años solo confirmó que serán otro lanzador, con prioridad para un relevista, y un infielder o un jardinero.

En sus palabras, Civil abordó la polémica decisión de jugar este miércoles el último partido ante Industriales con apenas dos o tres de los posibles jugadores titulares en la postemporada. En este sentido, mencionó los múltiples problemas de lesiones o molestias que arrastran hombres como Alexánder Ayala, Jorge Yhonson, Jorge Enrique Alomá o Yuniesky Larduet, y aseguró que su equipo no salió a regalar ningún partido frente a los azules, sino que el colectivo de dirección entendió necesario darles descanso a peloteros claves para el objetivo de conseguir su primera corona de Cuba.

Advertisements