Adrián Moreno, Pelotero de la Semana N° 04

Por LBPN

El cubano Adrian Moreno Rondon, utility del equipo Leones de León, fue seleccionado como el Pelotero de la Cuarta Semana de competencia de la XIV Temporada LBPN 2018 – 2019, de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense(LBPN).

En los seis juegos que vio acción su equipo, Moreno, segundo en la ofensiva, promedió .455, al conectar 10 hits en 22 turnos oficiales al bate, de los cuales tres fueron dobles y dos jonrones. Anotó 7 carreras y remolcó 6. Su slugging fue de .864, tras alcanzar 19 bases. Además, recibió 5 bases por bolas, de ellas una intencional, un golpe y se estafó una base.

Su equipo tuvo balance 3-3, y él fue oportuno en las decisiones. Remolcó una carrera en la blanqueada 6×0 sobre el Bóer el miércoles 19; conectó jonrón ante Berman Espinoza el viernes en el triunfo 6×4 sobre Gigantes, y este domingo fue figura clave en el triunfo 11×10 sobre el Bóer, que le permitió a León continuar como líder absoluto. Su jonrón con dos compañeros a bordo en el séptimo inning, estrechó el marcador 10×9, y en el noveno inning, él anotó la carrera del empate.

En el Campeonato Moreno promedia .318, por 21 hits en 66 turnos oficiales al bate. Anota 15 carreras, impulsa 11, tiene cuatro dobles conectados y tres jonrones. Es el quinto mejor bateador del Campeonato.

Es un pelotero útil para su equipo y destaca en el Campeonato, ya que defensivamente en la semana se le vio jugar en tercera base, dos veces fue receptor, estuvo defendiendo el left field y el domingo terminó defendiendo la primera base.

Advertisements