Baseball

Roger Machado: El equipo se comportó a la altura que esperábamos

Por Rodolfo Durán Almeida

El laureado manager avileño Roger Machado accedió a dar unas breves declaraciones a Radio Rebelde, minutos después de que los llamados Tigres aseguraron su clasificación a la postemporada del béisbol cubano.

“Fue difícil clasificar, tuvimos que esperar hasta el último juego y hasta el último inning, pero el equipo se comportó a la altura esperada, los refuerzos jugaron un gran papel, el pícher Blanco, como siempre, demostrando que es el primer lanzador de Cuba, fue una labor dura el poder llegar a semifinales, pero ahora vamos a tener una tarea más difícil que serán los play-off, señaló, Roger.

Ciego concluyó en la cuarta posición de la 58 Serie Nacional de Béisbol con balance de 31-29 y tendrá que enfrentar al puntero Las Tunas en busca de su sexta final en los últimos nueve años, pero antes seleccionarán tres refuerzos en la ceremonia que tendrá lugar el venidero jueves.

“En dependencia del calendario pudiéramos escoger un lanzador y dos jugadores de posición, o viceversa, si dan dos días entre el cambio de sede pensaríamos en un solo pícher, pero si es un solo día, entonces nos iríamos con dos lanzadores”, comentó, el estratega que ha conducido a esta central provincia a cinco finales y tres coronas nacionales.

Ciego ganó la 51,54 y 55 Series Nacionales en los años 2012,15 y 2016, y resultó subcampeón en la 50 y 56 Series en los años 2011 y 2017.

Advertisements