prospectos

¿Podría Víctor Víctor Mesa ser la pieza clave en la reconstrucción de Miami?

Por Yusseff Díaz

Víctor Víctor Mesa fue el premio del período de agencia libre internacional y los Marlins de Miami lograron firmar al jardinero matancero por una bonificación de 5.5 millones de dólares.

La afamada revista Baseball America lo ubicó como el prospecto #1 del período de agencia libre internacional.

Nacido el 20 de julio de 1996 el versátil jardinero de 5’ 11″ de estatura y 185 libras de peso se entrenó en la República Dominicana antes de firmar.

Mesa es un jugador atlético que ha bateado bien en las categorías inferiores y en la Serie Nacional aunque las lesiones han opacado su talento. Muchos scouts lo comparan con el prospectazo y jardinero central de los Nacionales de Washington, el dominicano Víctor Robles.

Las herramientas del cubano han sobresalido y se han desarrollado muchísimo en el jardín central donde exhibe una extraordinaria defensa y se le considera un corredor plus-plus con un excelente primer paso y una exquisita lectura de la bola cuando sale del bate lo que lo ayuda muchísimo a tomar el mejor ángulo para fildear los batazos. Cubre un terreno enorme en los jardines.

El antillano ha mostrado un brazalete y prueba de eso es la calificación de 70 en su brazo (escala 20-80).

Durante la temporada del 2016-2017, Víctor Víctor dejó una línea ofensiva de .354/.399/.539 en 70 partidos, con más extrabases (27) que ponches (19) y 40 bases robabas en 50 intentos.

El antillano fue invitado a los entrenamientos de primavera de los Marlins donde tendrá un chance de ganarse un puesto con el equipo grande.

Como el equipo lo ve, a lo mejor tienen un primer bate y robador de bases, a lo peor noveno bate con herramientas extraordinarias en los jardines.

Aunque necesita desarrollar su bateo un poco más para llegar al nivel de Grandes Ligas, el matancero hace buen contacto y se poncha muy poco.

Muchas personas en la organización de los Marlins, incluyendo Derek Jeter y Mike Hill lo están viendo como la pieza más grande en la reconstrucción del equipo.

La adquisición de Mesa no solamente trae talento cubano a un parque situado en la Pequeña Habana sino que podría traer un primer bate para los Peces por los próximos diez años.

En Mesa veo mucho de Leonys Martín pero con más contacto y menos poder al bate, aunque eso podría cambiar con madurez. A la defensa cubre más terreno que Martín con un brazo muy comparable al jardinero central de los Indios de Cleveland.

¿Podría Victor Víctor Mesa ser la pieza más clave en la reconstrucción de los Marlins? El tiempo nos dirá.

(Video cortesía de PB&J media)

Advertisements