Baseball

Nunca seremos unificado, siempre hemos sido Cuba

Por Yusseff Díaz

Mi primera pregunta es cuando hemos tenido un Cuba del Norte y del Sur? Entonces porque decimos que que vamos a tener un equipo unificado posiblemente para el Clásico Mundial del 2021.

Lo que vamos a tener al fin es un equipo de cubanos completo sin barreras, porque desde el 1959 hay muchas barreras de los dos lados del charco.

Todos los cubanos razonables quieren ver un equipo nacional cubano con nuestros mejores peloteros, por una vez en nuestra historia vamos nuestra política y ideales a un lado.

Al base del talento podemos construir un equipo potente si usamos lógica. Si seguimos las reglas del torneo también podremos tener los hijos de nuestros como J.D. Martínez, Nolan Arenado y Carlos Rodón si dejamos de ser tan tercos.

Dominicana, Venezuela y Puerto Rico usan todos sus peloteros porque no nosotros también. Porque tenemos que limitarnos por una política anticuada.

Ya que hay un acuerdo con las Grandes Ligas vamos usar eso para abrir nuestro béisbol al mundo.

Deberemos de tomar esta oportunidad para exhibirle al mundo que siempre hemos sido y somos una potencia en el béisbol mundialmente.

Ahora mucha gente van a cuestionar mi postura política por este artículo, bueno aunque soy Demócrata, soy el nieto de Elio Alemán Armenteros, un hombre que perteneció a la Brigada 2506 y falleció en Playa Girón. Esto ojala clarifica mi postura política. También mi crié en el exilio de Miami, con eso dicho ya conocen mi postura política.

Pero esto no es algo político es algo que tiene que ver con deportes, un tema que nuestro país no sabe separar.

Aquí tenemos una gran oportunidad para demostrar que somos el país que introducio el béisbol al Caribe, el país que después de los Estados Unidos lleva el más tiempo jugando el deporte.

Cuba nunca ha dejado de ser una potencia en la pelota mundialmente, nada más nuestra ignorancia ha separado nuestro deporte nacional.

Ya es tiempo que dejemos nuestra creencias a un lado y mostrar el talento de nuestros nativos y el de nuestros ascendientes al mundo.

Mi gente respeto la opinión de otros, pero esta es mi opinión sobre este tema, un abrazo para todos y feliz año nuevo.

Advertisements