William Gastón: Un joven con muchas esperanzas al Norte de la frontera

Por Yusseff Diaz

El 22 de Diciembre, el lanza llamas joven William Gastón logró firmar un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto.

Pero las expectativas para este joven son más grandes que eso. Con una recta que llega a 97 mph y varios pitcheos secundarios dominantes hay esperanzas que el antillano podría estar en las Mayores en un futuro cercano.

Aunque no tiene experiencia en la Serie Nacional o el Sub-23 varias fuentes me aseguran que las herramientas que posee este joven son de Grandes Ligas.

Esta firmar podría ser un ganga para el elenco canadiense y podría traer una futura estrella para su bullpen muy pronto.

¿Cuál es tu meta para esta próxima temporada?

Mi meta es luchar por un puesto en los entrenamientos de primavera. Si no empiezo con el equipo grande, mi meta será seguir escalando los niveles hasta que llegue a las Grandes Ligas.

¿En cuál nivel comenzaras tu carrera profesional?

El equipo aún no me ha dicho en que nivel comenzará mi carrera.

Has desarrollado tus pitcheos mucho desde Cuba a que firmaste, cuáles entrenamientos incorporaste en tu régimen para afilar tus herramientas?

Los entrenamientos para lograr una firma fueron muy fuerte, entrene mucho con Sandy [Gaston] y yo era el mayor que tenía que dar el ejemplo. Aprendí a tirar el sinker y cambio. También perfecione los pitcheos que ya dominaba como la recta, slider y curva.

Tu trayectoria deportiva y tu herramientas son muy parecida a la de Yadier Álvarez antes de firmar, que me dices de esa comparación?

Bueno ,Yadier y yo entrenamos bajo Yuan Pino juntos. Pino nos entrenó a nosotros, Sandy [Gaston], Yorlenis Noa, y Luis Romero.

Habiendo dos peloteros firmado en la familia, habrá una competencia entre tu y Sandy para ver quien llegué a la Gran Carpa primero?

Un competencia con Sandy[Gaston] sería una muy difícil porque el es muy dedicado como atleta. El es especial como persona y como atleta, hay muy pocas gente como el. Siempre hablamos de llegar a las Grandes Ligas con Dios por delante.

¿Dame un lanzador de Serie Nacional o MLB que admiras?

Admiro mucho a Orlando “El Duque” Hernández.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.