Baseball

Rusney Castillo no recibe invitación de Medias Rojas a Spring Training 2019.

Por: Javier González

La organización de los Medias Rojas de Boston ha anunciado con bastante anticipación el listado de los peloteros fuera del roster de 40 jugadores que recibirán invitación para los próximos entrenamientos primaverales y la sorpresa negativa la puso Rusney Castillo, al quedar excluido del mismo.

El avileño de 31 años no ha faltado a ningún Spring Training desde que fue firmado por los Medias Rojas en agosto de 2014. Su situación deportiva y contractual ha sido foco de atención de la prensa especializada por mucho tiempo, sobre todo después que la organización decidió colocarlo en waivers y luego retirarlo del roster de 40 peloteros en junio de 2016.

Luego de ser desechado por entero de los planes competitivos de la gerencia, Rusney ha renacido su carrera en las menores, mostrando enormes avances con su bate, al tiempo que mantiene una sólida defensa, con varias participaciones en juegos de estrellas de la Liga, así como la conquista de varios trofeos individuales, sin embargo, “una estrategia” del alto mando de la organización lo mantiene aislado de las Grandes Ligas para evitar tener que incluir su salario de más de 11 millones en la nómina del equipo, y con ello, limitar un poco la enorme cuota de multas que pagan a MLB por conceptos de impuestos de lujo.

La no invitación del cubano causa mayor polémica, ya que fue precisamente en 2018 donde el cubano obtuvo el mejor rendimiento de su carrera en Pawtucket, bateando para una línea ofensiva de 319./360./416./776, con 13 bases robadas y más de 30 dobletes en 117 partidos disputados, una actuación que le sirvió para ser condecorado con el premio MVP de la sucursal Triple A.

El periodista Peter Abraham, perteneciente al Boston Globe, fue el primero en revelar la lista de invitados, y aunque no hay ninguna regla que impida que pueda ser invitado en posteriores fechas previas al inicio de los entrenamientos de su equipo en Fort Myers, la realidad es que su ausencia es notable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.