Out 27: Doble azúcar en semifinal beisbolera

Por Joel García León

Los Azucareros de Villa Clara doblegaron por segunda vez en menos de 24 horas a los Gallos de Sancti Spíritus, ahora con pizarra 8-1, y avanzaron la mitad del recorrido para llegar a la final de la pelota cubana, la cual promete todavía mucho suspenso en cuanto al presumible monarca.

Otra vez el pitcheo naranja mandó en el estadio José Antonio Huelga, gracias al derecho Alaín Sánchez, quien espació seis hit en las siete entradas de trabajo, con una carrera permitida y cuatro ponches, para sumar su séptima sonrisa en postemporadas y hacer valer la condición de más valioso ganada en la pasada campaña cuando vestía el uniforme de Granma.

A diferencia de la jornada anterior, los anfitriones empezaron arriba con un jonrón en el segundo capítulo del debutante en play off, Alberto Rodríguez. Sin embargo, la felicidad duró poco para la entusiasta afición local, pues en el cuarto episodio la tropa de Eduardo Paret le ligó al abridor Yariel Rodríguez tres sencillos consecutivos (Vizcaíno-Saavedra y Paumier) y luego pisó el home par de veces con remolques de Norel González y Yulexis La Rosa.

Para darle más tranquilidad a Sánchez, en el quinto marcaron dos rayitas más aprovechando fallas de la defensa espirituana, en tanto un racimo de tres carreras pareció sentenciar el choque en el sexto, con impulsadas a la cuenta de un trío de refuerzos: Stayler Hernández, Carlos Benítez y William Saavedra.

De sacar los últimos outs a los ahijados de José Raúl Delgado se encargó el pinareño devenido villaclareño, Yosvani Torres, a quien, por cierto, se le notó más rápido que de costumbre con par de lanzamientos por encima de las 89 millas.

“Sabíamos que nos iban a pitchear dos lanzadores de calidad y nos preparamos para eso. Vinimos aquí a dividir, pero con estos dos triunfos no estamos confiados. Vamos paso a paso, aunque intentaremos liquidar esta semifinal en el Sandino”, expresó a la televisión nacional el mentor Eduardo Paret al término del desafío.

Moralejas del partido:

– Es imposible pensar ganar en play off con una sola carrera anotada en 18 inning. Los cambios en la alineación espirituana no surtieron efectos y eso debe tener preocupado a su mentor.

– Alaín Sánchez madura en cada salida al box. En seis de las siete entradas aseguró fácil el primer out y con una utilización mayor de los rompimientos dominó a su antojo, anulando a dos de sus principales bateadores: Acebey (2-0) y Cepeda (4-0)

– Por segunda jornada consecutiva saltó, desfavorable a los Gallos, el refrán de “cuando te hacen carreras sin batear de hit estás condenado a perder”, tras las dos anotaciones del quinto, en el que se combinaron pelotazo, dos boletos y par de errores.

– Aunque alineación ganadora es difícil cambiarla, se aprecia algo ansioso a Carlos Benítez (7-0) y no es de extrañar un enroque con Stayler Hernández para quitarle presión como tercero del line up.

– El promedio de cinco carreras por partido que tenía Sancti Spíritus en la segunda fase no ha podido alcanzarlo en esta semifinal y le puede costar terminar más temprano que lo previsto. Si a eso se suman cuatro pifias en dos juegos se explican por sí solas las derrotas.

-Fue esta la octava victoria de los Azucareros sobre los Gallos en la temporada y la 123 en la historia de los enfrentamientos entre ellos.

– Un presumible duelo entre Misael Villa y Alberto Bicet pudiera reanudar este duelo el próximo lunes, cuando el estadio Augusto César Sandino acoge el tercer enfrentamiento.


1
2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VCL 0 0 0 2 2 3 1 0 0 8 9 0
SSP 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 3

G: Alaín Sánchez P: Yariel Rodríguez

Hrs: Alberto Rodríguez

Alineaciones abridoras

Villa Clara: César Prieto (SS), Stayler Hernández (RF), Carlos Benítez (2B), Yurién Vizcaíno (BD), William Saavedra (1B), Yunior Paumier (3B), Norel González (LF) Yulexis La Rosa (C), Andy Zamora (CF) y Alaín Sánchez (P)

Sancti Spíritus: Orlando Acebey (3B), Yordan Manduley (SS), Yunier Mendoza (1B) Frederich Cepeda (BD), Dayán García (2B), Geyser Cepeda (CF), Alberto Rodríguez (RF), Oscar Valdés (C), Daviel Gómez (LF) y Yariel Rodríguez (P)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.