POSTEMPORADA’2019 | VILLA Y PAREDES DEMASIADO PARA GALLOS, AZUCAREROS AL BORDE DE LA FINAL CON VENTAJA DE 3-0

Por Ray Otero

Como quien no piensa tampoco ceder un poquito, Villa Clara logró apuntarse su tercer triunfo en línea y al igual que Las Tunas, horas antes, se ubicó a solo una victoria de la Final de Cuba 2019.

Victoria villaclareña de 5-1 en el Juego 3, deja a los Gallos de Sancti Spíritus casi sin plumas y cacareando, al borde de una eliminación por barrida que bien pudiera comenzar a concretarse este martes desde las 5:00 pm, cuando el Juego 4 de la serie se celebre.

BOX SCORE

En un desbordado estadio Augusto C. Sandino que reunió a 17,378 espectadores, Misael Villa tiró partidazo de cinco hits sobre 6 entradas, mientras Wilson Paredes lo secundaba con tres entradas sin carreras de un solo indiscutible, para que Villa Clara tomara una ventaja de 3-0 en la serie semifinal al mejor de siete, que obliga a sus rivales a vencer en cada uno de los cuatro choques pendientes.

En la historia de las Postemporadas Cubanas, de 1990 a la fecha, cuando las series al mejor de siete entre elencos se comenzaron a efectuar, ningún conjunto ha logrado remontar una desventaja de 0-3 en una serie al mejor de siete.

Obviando la experiencia de un veterano como el derecho Alberto Bisset, el mentor espirituano José R. Delgado mandó al montículo al zurdo Yamichael Pérez para este importante Juego 3, y la clara equivocación costó caro a un equipo necesitado de un triunfo. Pérez no pasó del tercer episodio, víctima de una ofensiva de los ahora incluso rebautizados y con mascota, Leopardos, quienes inauguraron la pizarra en el mismo inning de apertura, por doble de Stayler Hernández y sencillo de Carlos Benítez.

Tras el empate de los Gallos en la parte alta del segundo, por cuadrangular de otro eléctrico de última hora, Ariel Sánchez – quien entró con los Gallos por el lesionado Sergio Barthelemy – ante Misael Villa,

el mentor Delgado volvió a jugar un pésimo béisbol demasiado conservador, cuando en el tercero, tras Oscar Valdés iniciar la entrada con sencillo, cometer el súper garrafal error de sacrificar a Geysel Cepeda. Y las malas decisiones no demoran en ser castigadas. Los Azucareros regresaron con su ofensiva en la misma parte baja de esa entrada, para de un golpe no solo dejar decidido el encuentro, sino prácticamente la serie, haciendo gala de un juego completamente opuesto al absurdo visto minutos antes por la dirección de los Gallos.

César Prieto golpeó sencillo al derecho abriendo el inning y el “pimentoso” mentor Eduardo Paret mandó el robo, jugada que Prieto ejecutó perfectamente, para seguir con un sencillo de Stayler Hernández que llevó al corredor a tercera. Y cuando Stayler también estafó la intermedia, Benítez negoció boleto para llenar las bases. Yurién Vizcaíno elevó de sacrificio para la ventaja de 2-1, mientras William Saavedra volvió a llenar las almohadillas con sencillo al centro, solo para que Yunior Paumier completara el racimo de tres, con cohete al centro remolcador de dos en lo que resultó la explosión del abridor espirituano.

Venciendo 4-1, Villa Clara puso su última carrera en la pizarra en el cuarto ante el relevista Humberto Delgado, remolcada nada más y nada menos que por el incontenible al bate, Vizcaíno.

Y cuando el partido mostraba la peor cara para Sancti Spíritus, el alto mando se apareció con Alberto Bisset como relevo, en el propio cuarto episodio. Y el santiaguero justificó su necesitada actuación como abridor, completando 3 1/3 innings sin carreras y de solo dos indiscutibles, con un ponche y un boleto.

El resto es historia, Villa se hizo cargo de un elenco espirituano que ofensivamente dejó todo en la clasificatoria y que esta noche de martes solo conectó seis inatrapables. El zurdo, después del cuadrangular de Sánchez y el amago rival en el tercero, mejoró su pitcheo, retirando a ocho de los próximos nueve hombres enfrentados, para aislar su quinto indiscutible en el sexto y regalar su tercer boleto en esa misma entrada, pero terminando la misma dominado al jonronero de la noche, Sánchez, en elevado a las manos de Saavedra en la inicial.

Por su parte, del resto se encargó el derecho Wilson Paredes, quien volvió a realizar una salida de relevo de calidad, aceptando un indiscutible con dos boletos y tres ponches, en sus tres entradas de trabajo.

Con la balanza totalmente a favor de Villa Clara y por demás jugando en su patio, el Juego 4 pondrá delante a los abridores del Juego 1, el derecho Freddy Asiel Álvarez, por los dueños de casa, y Frank L. Medina, por los visitantes.

(Tomado de BaseballdeCuba)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.