Baseball

Sergio Barthelemy: “Me gustaría jugar con los Dodgers de Los Ángeles”

Por Yusseff Díaz

Mucha gente hablan del santiaguero Óscar Luís Colas, pero en ese mismo equipo hay un gran prospecto llamado Sergio Barthelemy que no debe de ser subestimado.

El versátil Barthelemy puede jugar en los jardines, posee un poder descomunal y podría ser un jugador de cinco herramientas con madurez.

En la primera etapa con las Avispas tuvo unos números muy completos bateando .295 con 2 jonrones, 3 dobles, un triple, 20 carreras empujadas y 5 bases robadas.

En su último Sub-23 en el 2017 bateó .347 y empujó 19 carreras. El joven también demostró su calidad en el torneo de puertos en Rotterdam donde fue el sublider en bateó para Cuba y tuvo una línea ofensivas de .368/.429/.556.

Logre hablar con el astro santiaguero vía Facebook en día de hoy y realizamos la entrevista en lo siguiente.

Eres un prospecto cotizado del béisbol cubano y es posible que estas en la mira de MLB. Con todo es dicho dame tu opinión sobre el acuerdo entre MLB y la FCB?

Es la mejor oportunidad que en años nosotros los cubanos hemos tenido de cumplir nuestros sueños, espero que todo fluya y las cosas no retrocedan por el bien del beisbol. Así s evita que los atletas abandonen el país y sus familias.

Santiago tiene mucho talento joven y jugaron para un comodín este año, cual el próximo paso para el equipo?

Nosotros somos un equipo joven pero con mucho talento q ya hemos podido desarrollar. El profe Eriberto nos exige al máximo y esperamos el año que viene estar en la segunda vuelta y en 2 o 3 años discutiendo play off y campeonato.

Fuiste el sublider del equipo cubano en bateo en torneo de puertos, dame algo que aprendiste en ese torneo?

Fue una experiencia muy buena, aprendí mucho con peloteros de experiencia como Ariel Sánchez y Yordanis Samon. Pero allí los equipos tenían nivel a pesar de que habían equipos sin tanto historial. Pero los lanzadores tenían control y velocidad. Despues que pasaron varios juegos fue que nos adaptamos al nivel y pudimos ganar. Solo se que tenemos prepararnos mejor y mejorar nuestro sistema de juego y bateo, para sacar mejores resultados.

Fuiste escogido por Sancti Spiritus como refuerzo, pero fuiste lesionado, estaras listo para reforzar a Cuba para una Serie del Caribe?

Reforzar a Cuba sera difícil, por la calidad y rendimiento de los jardineros en la Serie Nacional, pero en las próximas ediciones si Dos quiere pienso que puede, hasta de campeón con mi propio equipo.

¿Tienes un equipo favorito en las Grandes Ligas?

Me gustaría jugar con los Dodgers de Los Ángeles.

¿Te gustaría ver en equipo nacional cubano con los cubanos que juegan en las Mayores?

Seria un equipazo un Cuba unificado, pero esperemos haber que sucede.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.