«Podemos sacarle un susto a Las Tunas»

Autor: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.–En sus palabras se denota la alegría que lo embarga. La modestia y sencillez que lo caracterizaron como atleta, y que mantiene ahora como director, no le han impedido disfrutar del resultado ante los gallos espirituanos, que posibilitó estar entre los dos finalistas de la pelota cubana.

Casi no ha podido conciliar el sueño, nos confiesa, y se deshace en elogios para el equipo, que supo entregarse durante todo el campeonato para llegar hasta aquí, y también reconoció a los refuerzos, quienes cumplieron con las encomiendas de la dirección y formaron una gran familia junto al resto del elenco.

Cuando le recuerdo que antes de iniciar la Serie nos había dicho que su meta era estar entre los seis primeros, señala que cuando lo logró se comprometió entonces a estar entre los cuatro grandes. Ahora que es finalista le pregunto:

–¿Feliz con este resultado?

–Estoy muy feliz. Creo que sobrepasamos los propósitos iniciales. La disciplina y cohesión del conjunto nos llevó a este logro. Hicimos una buena preparación antes de comenzar, el pitcheo se comportó a gran altura y fuimos creciendo en el bateo.

–¿Qué te resultó más difícil, coger un roletazo en el hueco y sacar en primera, como tantas veces hiciste, o dirigir a los Azucareros?

–Las dos situaciones son complicadas, pero esta es más compleja, porque fildear dependía de mí y dirigir de muchos. Pero nada, las dos se disfrutan y se sufren.

–¿Cuáles fueron los elementos que más contribuyeron a este resultado?

–Los muchachos acogieron mi sistema de dirección. Les di confianza, hablé mucho con ellos, siempre los he tratado como iguales, sobre la base del respeto, y eso fue creando una empatía entre todos. He tenido que criticar a varios, pero lo hago desde la posición de un caballero y eso los jugadores lo saben recompensar. Creo que al final logré que se parecieran un poquito a mí cuando jugaba, y ahí está el resultado.

–¿Cómo valoras la actuación de los refuerzos?

–Fue la mejor. Desde el inicio se integraron al equipo y llegamos a ser un buen colectivo. Muchos me criticaron al inicio por la selección que hice, pero la vida nos dijo que los escogimos bien, porque todos han rendido, y lo seguirán haciendo. Ahí tienes a César Prieto, ese muchacho es entrega total, al igual que los demás, incluyendo a los últimos tres, quienes también han dado lo mejor de sí.

–¿Qué opinión te merece el equipo de Las Tunas?

–Es un gran contrario. Tiene de todo para triunfar, pero el equipo nuestro también es grande. Sin irrespetarlos y, con la modestia mayor del mundo, te digo que tienen que jugar muy bien a la pelota para ganarnos. Contamos con un gran pitcheo, atravesamos un buen momento y siempre le hemos jugado bien. Creo que estamos en condiciones de sacarles un susto.

–¿Habrá algún cambio en la alineación o mantendrás la misma línea que has seguido hasta ahora?

–En cuanto al bateo pudiera haber alguna posibilidad para Yeniet Pérez en la alineación, el resto debe mantenerse. Y respecto al pitcheo, allá en Las Tunas abrirán Alaín Sánchez y Misael Villa y aquí estarán listos Freddy Asiel, Yosvany Torres y todo el que tenga decisión y coraje para enfrentar un momento como este.

–¿Qué esperas de este tope con los Leñadores?

–Será difícil, eso lo sabemos. Enfrentaremos a un pitcheo zurdo de calidad y a muy buenos bateadores, pero vamos a batirnos de igual a igual, sin complejo. Los respetamos muchísimo como rivales y sé que ellos también nos respetan a nosotros. Lo más importante es el espectáculo que vamos a brindar a nuestro pueblo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.