Ligas Invernales

Habra cuatro cubanos en la Final de LIDOM para las Estrellas Orientales

Por Yusseff Díaz

Entrando a la gran final del circuito quisqueyano, cuatro cubanos representarán la escudería de las Estrellas Orientales en la serie. Los lanzadores Yunesky Maya, Odrisamer Despaigne, Néstor Cortés y el toletero Yasmany Tomás asistirán el equipo en la final.

Dependiendo quien ganó o pierde en sus juegos en la jornada de hoy las Estrellas podrían ver los Toros o el Escogido para el final y los dos equipos terminan empatados jugarán un juego de playoff para determinar el segundo equipo en la final.

Maya quien fue seleccionado como un refuerzo de las Águilas Cibaeñas le ha dado varias salidas de calidad al equipo verdad y tiene un balance de 2-1 con una efectividad de 3.60 en la campaña. La adición del experimentado “Guerrero”, como es conocido por la afición cubana podría ser un factor determinante para las Estrellas.

Cortés por su parte podría estar en consideración para el lanzador del año de la LIDOM. El zurdo antillano ha sido dominante desde su primer actuación de la temporada. En 42.0 entradas lanzadas tiene un récord de 2-1, efectividad de 1.71 y 45 ponches. Oponentes batean .177 en su contra.

El habanero Despaigne no ha tenido buen temporada en su primer campaña invernal con las Estrellas. El diestro capitalino tiene una foja de 0-2 y PCL de 5.14 en 14 entradas. Pero con la experiencia que tiene antillano en varios circuitos incluyendo las Grandes Ligas podría ser un gran relevó para el equipo macorisano.

Tomás el otro capitalino en el equipo fue una buena adquisición para cerrar el Round Robin. El toletero batea .344 en su tiempo con el equipo y bateado muy bien en la hora buena, hasta ganando varios juegos.

Yadiel Hernández y José Miguel Fernández también han visto acción con las Estrellas trayendo el número de cubanos que se han puesto la franela verde esta campaña a seis. Ojalá la adición de este gran número de cubanos pueden romper la mala racha del equipo oriental de casi medio siglo sin ganar una corona en Quisqueya, como hicieron otro conjunto de cubanos el año pasado con las Águilas Cibaeñas cuando el propio Maya se coronó campeón con las Cuyayas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.