Mi equipo para Barquisimeto ’19, dependiendo quien gane la Serie Nacional.

Por Yusseff Díaz

Está Serie Nacional ha sido una interesante y llena de sorpresas uno de ellos siendo Villa Clara y su mánager novato Eduardo Paret clasificando para una serie final en contra Pablo Civil y el equipo blindado de Las Tunas.

Aunque Las Tunas se ha llevado los dos primeros juegos en forma dominante en casa , la serie vuelve al Sandino y de los más seguro Villa Clara con su espalda en contra la pared saldría listo para pelear por su vida en el tercer juego.

El propósito de este escrito es poder armar el mejor equipo posible sin perder la esencia del elenco campeón.

Leñadores de Las Tunas:

Las Tunas sin dudas tiene la alineación más potente de la Serie Nacional. En Jorge Aloma, Jorge Jhonson, Yosvani Alarcón, Yuniesky Larduet ,Danel Castro y Alexander Ayala la alineación tiene seis bateadores que batean por encima de .300 para la campaña. Jhonson y Larduet no solamente batean por también son una amenaza para robarse una base al cualquier tiempo.

Sin dudas los Leñadores pueden armar una rebelión a cualquier tiempo y cualquier pitcheo en la liga.

El trío de Erlis Casanova, Dariel Góngora y Yoanni Yera le dieron salidas de calidad al elenco Oriental en la semifinal. En el relevo Yoalkis Cruz ha tomado el rol de tapón y solidificado esa área para el equipo. Yudier Rodríguez ha sido un zurdo de confianza para Civil en su bullpen y Yadian Martínez tiene un brazo vivo, el joven podría ser un gran relevó para el equipo en una Serie del Caribe.

Los Refuerzos:

Para blindar más una alineación increíble se podría insertar un veterano con experiencia en Series del Caribe como William Saavedra en 1B, Yurisbel Gracial en 3B y Stayler Hernández en el RF. Saavedra ha lucido muy batean en la caja de bateó en sus dos Series del Caribe y es muy sólido a la defensiva. Gracial es un doble amenaza con su poder y rapidez en las bases y en el caso de Stayler tenemos en líder de jonrones del torneo y otro veterano en el clásico caribeño.

Para los dos primeros juegos en Barquisimeto hay que citar los dos mejores lanzadores de nuestro torneo en mi opinión ,quien son Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez.

Para blindar el relevo largo incluimos a Frank Medina, el líder de efectividad del torneo. También añadimos a Vladimir García y Alain Sánchez dos serpentineros que son experimentados y también han tenido éxito en la Serie del Caribe.

Para el banco se podría insertar el poderoso Norel González, el versátil y peligroso César Prieto y el mascota defensivo Yulexis La Rosa. En total Las Tunas llevaría 13 refuerzos para Venezuela.

Alineación:

  1. Yuniesky Larduet CF
  2. Jorge Jhonson LF
  3. Danel Castro DH
  4. Yosvani Alarcón C
  5. William Saavedra 1B*
  6. Stayler Hernández RF *
  7. Yurisbel Gracial 3B*
  8. Jorge Aloma 2B
  9. Alexander Ayala SS

Rotación:

  1. Lázaro Blanco RHP*
  2. Yariel Rodríguez RHP *
  3. Erlis Casanova RHP
  4. Dariel Góngora LHP
  5. Yoanni Yera LHP

Banco:

  • Rafael Viñales Útil
  • Andrés Quiala OF
  • Norel González 1B/OF*
  • César Prieto 2B/SS*
  • Yulexis La Rosa C*
  • Denis Peña 3B

Bullpen:

  • Yoalkis Cruz RHP
  • Alain Sánchez RHP*
  • Vladimir García RHP*
  • Frank Medina RHP*
  • Yadian Martínez RHP
  • Yudier Rodríguez LHP
  • Livan Moinelo LHP*
  • Raidel Martínez RHP*

Azucareros/Leopardos de Villa Clara:

Los Azucareros/Leopardos de Villa Clara han sorprendido a muchos esta temporada y es especialmente bajo el tutela de un timonel novato como Eduardo Paret.

La ofensiva del equipo puede atacar a un alto nivel especialmente con bates explosivos como los de Stayler Hernández, William Saavedra, Yurien Vizcaíno, Norel González y César Prieto. Yulexis La Rosa es buen mascota y una gran razón porque el pitcheo de los Azucareros ha dominado en la postemporada.

Freddy Asiel Álvarez ha sido un luz brillante en los playoffs en el montículo para el conjunto anaranjado. Yosvani Torres y Alain Sánchez han tenido actuaciones sólidas para respaldar Álvarez en la rotación.

Wilson Paredes es un lanzador que puede relevar o abridor, su adición al bullpen podría ser el más valioso de los playoffs. Aunque no es un lanzador que tira con mucha velocidad Robelio Carrillo es un zurdo muy incómodo para bateadores.

Los Refuerzos:

Un hueco grande para Villa Clara es la ausencia de un primer bate convencional, por eso se insertaria a Roel Santos, quien está quemando el torneo en Colombia con Barranquilla y tiene un gran experiencia en varios circuitos extranjeros. Santos lideró el elenco antillano en bateó la Serie pasada y fue elegido al todos estrellas del torneo.

Para terminar de blindar la alineación incluyó a el veterano Frederich Cepeda, quien fue elegido al todos estrellas la Serie del Caribe y fue jugador mas valioso en el 2015. La edición pasado el yayabero bateó exactamente .400 para el torneo.

Mi última inclusión fuera la del talentoso Jorge Aloma para tomar el campo corto. El habanero ha sido unos de los líderes en bateó el torneo entero y fuera un bate potente para poner en la parte baja de la orden.

Para el pitcheo los dos mejores abridores del torneo en mi opinión, Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez fueran una necesidad en un equipo que la debilidad es el pitcheo. Yoanni Yera reforzaría el relevo largo mientras los dos lanza llamas Livan Moinelo y Raidel Martínez le daria la opción al equipo de sacar un tapón de cada lado en el montículo.

En el banco la adición de Yosvani Alarcón le daría un bate potente en la entradas tardes y Yurisbel Gracial trae versatilidad al banco. La inclusión de Alex Ayala fuera para terminar del rondar las reservas con un campo corto talentoso y experimentado. En total el equipo necesitaría 11 refuerzos.

  1. Roel Santos CF *
  2. Stayler Hernández RF
  3. Yurien Vizcaíno LF
  4. Frederich Cepeda DH*
  5. William Saavedra 1B
  6. Yeniet Pérez 3B
  7. Jorge Aloma SS*
  8. Yulexis La Rosa C
  9. César Prieto 2B

Rotación:

  1. Lázaro Blanco RHP*
  2. Yariel Rodríguez RHP*
  3. Freddy Asiel Álvarez RHP
  4. Alain Sánchez RHP
  5. Misael Villa LHP

Banco:

  • Carlos Benítez 2B
  • Norel González 1B/OF
  • Yunior Paumier Útil
  • Yosvani Alarcón C *
  • Yurisbel Gracial 3B/OF*
  • Alex Ayala SS *

Bullpen:

  • Wilson Paredes RHP
  • Pablo Guillén RHP
  • Javier Mirabal RHP
  • Yosvani Torres RHP
  • Robelio Carrillo LHP
  • Yoanni Yera LHP *
  • Raidel Martínez RHP*
  • Lívan Moinelo LHP*

*Denota Refuerzo

Advertisements

2 comments

  1. Hay algunos puntos q no concuerdo, se te olvido Despaigne, Ariel Martínez y algunas cositas más pero para mi está bastante bien. Un Saludo

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.