Freddy Asiel y el 4 de la buena suerte

Por: Osvaldo Rojas Garay

Llegó temprano a las series nacionales de béisbol y a los 17 años, seis meses y 29 días de edad conquistó su primer triunfo. Por eso, muchos pensaron que necesitaría pocas temporadas para redondear la codiciada cifra de 100 victorias, pero debieron transcurrir 14 campañas para que el derecho de Sierra Morena hiciera realidad su sueño.

Durante ese período dejó buena cantidad de juegos arriba en el marcador que después no pudo ganar. Se comenzó a hablar de su mala suerte. Aunque esto es un elemento que lleva un análisis más profundo, Freddy Asiel parece haber encontrado en el 4 un número de suerte.

Esbozó su primera sonrisa al derrotar a Metropolitanos, 4 carreras a 1, en el estadio Santiago Changa Mederos, el 27 de noviembre de 2005. El pasado 4 de enero, en el comienzo de los play off de la actual contienda, se convirtió en el serpentinero número 75 en llegar al importante guarismo, al derrotar 4 a 0 a Sancti Spíritus, elenco ante el cual obtuvo sus triunfos 99, 100 y 101.

De esa manera devino el tirador número 4 que completa esa cifra dentro del marco de una postemporada y, además, es el cuarto monticulista villaclareño que registra la ansiada cantidad de salidas exitosas en los clásicos beisboleros cubanos, después de José Ramón Riscart Caballero (156 satisfacciones), Luis Rolando Arrojo Ávila (154) y Eliécer Montes de Oca Fleites (136).

Miren lo que son las cosas del béisbol, el primer villaclareño en llegar a las 100 victorias fue José Ramón Riscart, el 2 de febrero de 1991, en el estadio Sandino, también frente a Sancti Spíritus, y para más coincidencia, el desafío concluyó con idéntico marcador: 4 carreras a 0. Eduardo Paret y José Raúl Delgado, los mentores de estos seleccionados en la presente serie, intervinieron como jugadores en aquel encuentro, mientras Riscart es ahora el entrenador de pitcheo del conjunto villaclareño.

Para completar el centenar de sonrisas ante 75 descalabros, el estelar lanzador, nacido el 29 de abril de 1989, tuvo que enfrentar a 17 equipos, ante los cuales tiene balance positivo contra nueve, está con saldo igualado ante tres y frente a cinco posee cuenta adversa.

Resalta su trabajo contra tres de los mejores elencos de nuestro béisbol: Industriales, Granma y Ciego de Ávila. A los Leones los domina 11 a 4; a los Alazanes, 10 a 4, y a los Tigres, 13 a 7.

Sus mayores dolores de cabeza los ha sufrido con un plantel que todavía no está instalado entre los más destacados del país: Camagüey, equipo ante el que presenta saldo negativo de 2 y 5.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.