prospectos

Víctor Víctor Mesa impresiona a los jerarcas de los Marlins en un mini campamento de bateo

POR JORGE EBRO

Si el esfuerzo duro paga, Víctor Víctor Mesa deberá recoger los dividendos del suyo. El cubano impresionó a altos ejecutivos de los Marlins durante un mini campamento de tres días realizado en el cuartel primaveral de los peces en Jupiter.

Desde que firmara con Miami, Víctor Víctor se ha sometido a un fuerte entrenamiento que le permitirá borrar en parte los muchos meses sin ver acción en un juego real y, al menos, luchar por un puesto para el equipo grande.

“He estado trabajando mucho en mi bateo’’, comentó Víctor Víctor al final del campamento el lunes. “Estoy enfrentando un béisbol diferente al que estaba acostumbrado, a un pitcheo de mayor calidad. He trabajado fuerte con el instructor Ricardo Sosa. Todavía me queda camino por recorrer, pero siento que voy avanzando’’.

Ya sea acondicionamiento físico en el gimnasio o clases avanzadas de bateo, lo cierto es que Víctor Víctor y su hermano menor Víctor Jr. están mostrando una excelente ética de trabajo que habrá de poner a pensar al club.

Al estar incluido en el roster de 40 hombres, va a ser complicado que Víctor Víctor debute de inmediato en Grandes Ligas, algo que pudiera suceder un poco más adelante.

Lo más realista es que el hijo del legendario pelotero cubano Víctor Mesa comience la temporada en Clase A avanzada o en Doble A, donde suelen estacionarse los prospectos de mayor proyección y desarrollo.

Sin duda, lo que más opera en contra de Víctor Víctor es la falta de juego.

“Me siento un poco ansioso’’, reconoció Víctor Víctor. “Después de todo, lo que hace a un pelotero es el juego. Ya estamos aquí y espero que eso suceda lo más pronto posible’’.

Por lo pronto, los Marlins están complacidos con el progreso que observaron en Víctor Víctor, a quien firmaron en octubre pasado con un bono de $5 millones para superar a otros clubes interesados como los Rays y los Orioles.

El chico acudió a este evento en Júpiter junto a otras promesas de la organización como Monte Harrison, Joe Dunand, James Nelson, Justin Twine, Riley Mahan, Corey Bird y Milton Smith Jr.

“Se encuentra en tremenda forma’’, expresó de Víctor Víctor, el vicepresidente de desarrollo y evaluación de talento Gary Denbo.

“Tuvo una gran práctica de bateo. Son obvias las herramientas que trae a la mesa. Es muy serio sobre su trabajo. Y ha trabajado mucho con sus entrenadores. El trabajo que ha hecho lo ha preparado para la primavera’’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.