Baseball

Yhonson nombrado el más valioso de la postemporada en Cuba

Por Yusseff Díaz y Glorias del Béisbol Cubano

El jardinero izquierdo de 32 años Jorge Yhonson, seleccionado Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de la postemporada del béisbol cubano, declaró que quiere poner a Cuba en lo más alto en la Serie del Caribe de Barquisimeto 2019.

Sin duda es un momento excepcional, solo comparado con el nacimiento de mis hijos, manifestó Yhonson, antes de recalcar que ‘ser campeón con Las Tunas es lo más grande que nos ha sucedido a muchos de los que estamos aquí’.

En la gran final del campeonato bateó ocho sencillos, un doble y par de jonrones en 23 veces al bate, para .478 de porcentaje ofensivo, con 10 carreras impulsadas y seis anotadas simplemente fuera de serie. Esos dígitos le valieron para ganarse el título de MVP de los playoffs: ‘Los tuneros se impusieron a Villa Clara por 4-1 en la serie por la corona, tras ganar los partidos uno (13-6), dos (8-4), cuatro (7-5) y cinco (8-4), mientras solo cayeron en el tercero por 9-4.

El veloz Yhonson incorpora un poder al bate decepcionante y hace una buena combinación de 1-2 con el jardinero central Yuniesky Larduet al principio de la orden tunera. Su jonron. en la octava entrada del quinto juego de la Gran Final propinó los Leñadores a su primer campeonato desde empezaron a jugar en la Serie Nacional.

Yhonson hara se segunda apariencia en una Serie del Caribe, el antillano fue un refuerzo la serie pasada para los Alazanes de Granma bateando .333 (3-1) para el torneo.

Como uno de los catalizadores de la ofensiva tunera el jardinero tendrá un rol más activo en este torneo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.