Baseball

Quintana recibe invitación a Spring Training

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

Los Astros de Houston invitaron al catcher Lorenzo Quintana a los entrenamientos de primavera, que comienzan en menos de un mes.

El receptor pinareño vió acción en 70 partidos con la sucursal de Doble A de los Astros de Houston, los Hooks de Corpus Christi.

Quintana promedió para .254 (224-62) con 19 dobles, 2 triples, 11 cuadrangulares y 42 remolcadas. El máscara antillano tuvo un porcentaje de embasamiemto de .316 y un slugging de .484, lo que nos deja un OPS de .799.

En términos generales el cubano fue el quinto receptor que más dobletes disparó en toda la Doble A. Fue el séptimo catcher que más pelotas sacó del terreno mientras era el décimo que más compañeros trajo al home plate.

Todos esos números con apenas 70 partidos jugados cuando la temporada es de 138 juegos.

El OPS de Quintana clasifica como el segundo mejor de todos los jugadores que defendieron el home plate en todo el nivel de Doble A.

En términos individuales el de vuelta abajo fue seleccionado como Jugador de la Semana de la Liga de Texas durante la segunda semana del mes de julio donde se fue de 13-7 con 4 jonrones, 2 dobles y 10 remolcadas.

Defensivamente cometió 8 passed balls y solo 5 errores detrás del plato en 605 entradas lo que le deja un porcentaje de fildeo de .993. Cogió el 43% de los jugadores que intentaron robarle una base (sacó a 17 y le robaron 39).

La situación en la receptoria de los Astros atrás del abridor Robinson Chirinos se conduce muy favorable para Quintana poderse ganar un espacio en el roster con una primavera fuerte.

El cubano tendrá que batallar a Max Stassi y Garrett Stubbs para una posición en la plantilla del equipo tejano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.