Dos cubanos disputarán el campeonato en el circuito bolivariano ( Jorge Martínez inexplicablemente dado la baja para el final)

Por Yusseff Díaz

En la final de la LVBP dos cubanos verán acción por ambos equipos. En la serie entre los Cardenales de Lara y los Leonés de Caracas, Félix Pérez y Rangel Ravelo irán batalla para el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Félix Pérez quien retorno a Venezuela con los Leonés y fue un bate importante en su clasificación y en los playoffs con imparable clave atrás de imparable clave. En la temporada el antillano bateó .353 en 14 juegos y aunque solamente bateó .190 en los últimos dos juegos de la semifinal en contra los Caribes de Anzoátegui tuvo un doble y jonron clave para liderar los Leonés a victoria.

Lara removió a Jorge Martínez (5-3,2.26), el lanzador del año en la LVBP de su plantilla y lo reemplazaron por Marco Carillo, inexplicablemente.

El cubano ha lanzado en muchos juegos grandes en Cuba,PR y Venezuela. Muchos nos recordamos del juego que le tiró a la República Dominicana en la Serie del Caribe del 2015, donde el antillano silencio los bates potentes de los quisqueyanos. En mi opinión este movimiento fue un error porque Martínez puede aportar mucho para el cuerpo de pitcheo en esta final.

Ravelo quien bateó .321 quien bateó en la temporada regular fue uno de los bates más peligrosos para los pájaros rojos y su bate no se enfrió en los playoffs, el cubano tuvo un promedio de .366 en la postemporada. Sin dudas al habanero se le tendrá que lanzar con cuidado porque a cualquier tiempo podría decirle no a la pelota.

Aunque este servidor es fanático de los Leonés por años, en mi opinión Lara es el equipo más completo y el favorito.

Mi predicción: Cardenales en seis

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.