Pelotero estadounidense en Cuba sueña con jugar en Industriales

Por Jose Nacher

En un momento en que los peloteros cubanos tiene la posibilidad de llegar a las Grandes Ligas, el beisbolista estadounidense Matthew McLaughlin sueña con jugar en Cuba y vestir la indumentaria de los Industriales.

“Cuando era niño pensaba que mi sueño era jugar con los Medias Rojas de Boston, cuando mi padre me llevaba al estadio, pero llegando a Cuba hace cuatro años me di cuenta de que el gran sueño es jugar con Industriales en la Serie Nacional”, explicó a Reuters.

Matt McLaughlin en Cuba / Facebook
Este joven, de 1,86 metros y 88,4 kilos, tiene el deseo de que su nombre se escuche en los altavoces del estadio Latinoamericano.

El pelotero de 24 años está inscrito oficialmente como lanzador en el equipo Plaza, según dijo su director, el exlanzador Lázaro de la Torre. En la actualidad participa actualmente en un campeonato local de mayores en la Isla.
“Matthew es como un cubano más. Está en el equipo porque se lo ganó. Lo tuve en cuenta por su esfuerzo, interés y dedicación por el béisbol, una química que ha logrado con los cubanos cada mañana al comenzar los entrenamientos”, explicó De la Torre.
“Si lo hace bien en la provincial tiene una puerta abierta para el Industriales”, agregó.

Para el pitcher es un motivo de orgullo estar enrolado en el béisbol cubano, al que define como un semillero de talentos.

“Sí, soy el primer estadounidense que juega una provincial en 60 años en Cuba”, aseguró durante una entrevista en un pequeño terreno cerca de la Plaza de la Revolución.

McLaughlin ya celebró en su perfil de Facebook el acuerdo entre la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el cual llegó tras años de negociaciones.

“Hoy es un día increíble para el juego del béisbol. MLB y la Federación Cubana de Béisbol han firmado un acuerdo que permitirá a los jugadores de béisbol cubanos firmar legalmente con los clubes de la liga mayor. Después de jugar (y seguir jugando) béisbol en La Habana durante los últimos dos años, siempre he sido golpeado por cómo el béisbol tiene el poder de construir puentes entre nuestros dos países. Nuestra pasión compartida por “la pelota” al final va a trascender la política. Hoy es un gran día para los fans de béisbol por todas partes”, escribió en el post.

Para este admirador del cubano Danel Castro, del equipo campeón Las Tunas, la ilusión de debutar en el Latino se alimenta a diario.

(Tomado de CiberCuba)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.