Ligas Invernales

Roel Santos: “La Liga Colombiana es buen liga y muy competitiva, pero en Cuba el béisbol es pasión y religion.”

Por Yusseff Díaz

Roel Santos se coronó campeón en una liga por el tercer año en línea pero esta vez fue en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y participará en la Serie Latinoamericana, el jardinero fue campeón en Cuba los últimos dos años con Granma.

Esta campaña comenzó la temporada con Granma pero no tuvo buen comienzo bateando .239 en 20 juegos jugados, pero su desempeño es debido a lesiones. Santos sin dudas es mejor primer bate de Cuba y lo probó bateando .429. Santos fue el unico pelotero cubano en el Todos Estrellas del torneo.

Como Granma no clasificó para la segunda etapa, el jardinero firmó un contrato para reforzar los Caimanes de Barranquilla como refuerzo.

En la prima etapa del torneo colombiano el granmense bateó .384 con 30 carreras anotadas, 10 carreras empujadas, 8 bases robadas y tuvo un slash line de .480/.466/.946.

En los playoffs Santos fue un catalizador de ofensiva de Barranquilla en los playoffs y lideró el eventual campeón con 9 carreras anotadas.

Comenzaste muy despacio con Granma este año, a que debes eso comienzo?

Bueno té comentó que mi comienzo con Granma no fue de lo mejor ya que mentalmente y físicamente no estaba en mis mejores condiciones.

Comparame la Liga Colombiana con la Serie Nacional, dame sus similitudes y sus diferencias?

La Liga Colombiana, te comento que es una buena liga, muy competitiva y con buena calidad. Comparada con la cubana le falta un poco de sabor en el sentido de competitividad entre jugadores ya que es más profesional. En Cuba el beisbol es pasión y religión.

Fuiste el catalizador de la ofensiva de los Caimanes de Barranquilla, cuáles ajustes hiciste en Colombia que no pudiste hacer en Cuba?

Bueno la verdad que después de dos meses sin jugar después de mi lesión llegue a la Liga Colombiana de hacer un buen trabajo, representar a mi país y seguir poniendo en alto el béisbol cubano, que es muy bueno para las nuevas generaciones.

¿Jugarás en la Serie Latinoamericana?

Todavía no sé porque no han dado la nómina que va a la serie del caribe

¿Te gustaría jugar en esta Serie del Caribe?

Bueno, lo que mas quiero es representar a Cuba en la Serie del Caribe, siempre deseo estar con la Selección.

¿Como te hace sentir sabiendo que tienes un artículo tuyo en el Salón de la Fama en Cooperstown?

Sabiendo que tengo ese artículo en el Salón de la Fama,te digo que es algo muy especial para mí. Ya que ahi solo van jugadores retirados que han sido estrellas en sus carreras deportiva. Yo tener un espacio ahi es muy satisfactorio para mí.

¿Dame tu opinión sobre el acuerdo entre la FCB y MLB?

Mi opinión sobre el acuerdo de Cuba con la MLB para mí es de lo mejor que sucedió en el 2018 ya que con ese acuerdo los jugadores enfrentarán otro nivel y el béisbol tendrá un mayor desarrollo en nuestro paìs.

Dame un cosa que aprendiste en Japón con Chiba que ha mejorado tu desempeño en el terreno?

Mi experiencia en Japón fue muy importante la verdad nunca la olvidaré. Aprendí hacer más profesional y trabajar cada día más fuerte para ser una mejor jugador tanto en lo social como en lo profesional,ahora lo pongo en práctica y me da un mejor resultados.

¿Tienes ofertas para jugar en el extranjero después de la Serie Nacional?

La oferta que tengo por ahora es en Mexico y es para jugar con las Olmecas de Tabasco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.