El equipo seleccionado para Barquisimeto y las razones porque discrepo en varias selecciones

Por Yusseff Díaz

Hoy Cuba dejó conocer su equipo para la Serie del Caribe. Sin dudas es un equipo muy sólido que se van a llevar para Venezuela, pero en varias selecciones no estoy de acuerdo con la Federación y Pablo Civil.

En el siguiente escrito daré mis razones porque discrepo en esas selecciones.

Mi equipo y las razones porque lo seleccione:

Las Tunas sin dudas tiene la alineación más potente de la Serie Nacional. Los Leñadores en el físico de Jorge Aloma, Jorge Yhonson, Danel Castro, Alex Ayala, Yosvani Alarcón y Yuniesky Larduet tienen seis jugadores que batean más de .300 en su alineación.

Yhonson y Larduet no solamente batean por también son una amenaza para robarse una base al cualquier tiempo.

Sin dudas los Leñadores pueden armar una rebelión a cualquier tiempo y a cualquier pitcheo en el torneo caribeño en Venezuela.

El trío de Erlis Casanova, Dariel Góngora y Yoanni Yera le dieron salidas de calidad al elenco Oriental en la semifinal. En el relevo Yoalkis Cruz ha tomado el rol de tapón y solidificado esa área para el equipo.

Yudier Rodríguez ha sido un zurdo de confianza para Civil en su bullpen y Yadian Martínez tiene un brazo vivo, el joven podría ser un gran relevó para el equipo en una Serie del Caribe.

Los Refuerzos:

Para reforzar más una alineación increíble se podría insertar un veterano con experiencia en Series del Caribe como William Saavedra quien bateó .400 para serie final en 1B,Yurisbel Gracial en 3B y Stayler Hernández en el RF. Saavedra ha lucido muy batean en la caja de bateó en sus dos Series del Caribe y es muy sólido a la defensiva.

Gracial es una doble amenaza con su poder y rapidez en las bases y en el caso de Stayler tenemos el líder de jonrones del torneo y otro veterano en el clásico caribeño.

Para los dos primeros juegos en Barquisimeto hay que citar los dos mejores lanzadores de nuestro torneo en mi opinión ,quien son Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez.

Para blindar el relevo largo incluimos a Frank Medina, el líder de efectividad del torneo. También añadimos aVladimir García y Alain Sánchez dos serpentineros que son experimentados y también han tenido éxito en la Serie del Caribe.

Para el banco se podría insertar el poderoso Norel González, el versátil y peligroso César Prieto y el mascota defensivo Yulexis La Rosa. En total Las Tunas llevaría 13 refuerzos para Venezuela.

Alineación:

  1. Yuniesky Larduet CF
  2. Jorge Yhonson LF
  3. Danel Castro DH
  4. Yosvani Alarcón C
  5. William Saavedra 1B*
  6. Stayler Hernández RF *
  7. Yurisbel Gracial 3B*
  8. Jorge Aloma 2B
  9. Alexander Ayala SS

Rotación:

  1. Lázaro Blanco RHP*
  2. Yariel Rodríguez RHP *
  3. Erlis Casanova RHP
  4. Dariel Góngora LHP
  5. Yoanni Yera LHP

Banco:

  • Rafael Viñales Útil
  • Andrés Quiala OF
  • Norel González 1B/OF*
  • César Prieto 2B/SS*
  • Yulexis La Rosa C*
  • Denis Peña 3B

Bullpen:

  • Yoalkis Cruz RHP
  • Alain Sánchez RHP*
  • Vladimir García RHP*
  • Frank Medina RHP*
  • Yadian Martínez RHP
  • Yudier Rodríguez LHP
  • Livan Moinelo LHP*
  • Raidel Martínez RHP*

El equipo seleccionado

Las Tunas tendrán 14 refuerzos para blindar a la escudería de los Leñadores. Para reforzar a la receptoria que será de Yosvani Alarcón, el capitalino Óscar Valdés fue añadido al equipo.

En el cuadro los refuerzos de Yordanis Samón y Yurisbel Gracial estarán en la inicial y antesala. Yordan Manduley y Carlos Benítez la darán profundidad al cuadro.

En los jardines para respaldar a Jorge Yhonson y Yuniesky Larduet los bates de Alfredo Despaigne, Yurien Vizcaínoy Frederich Cepeda le dará muchas opciones a Pablo Civil en los jardines y en el banco.

Para acompañar el pitcheo de Yoanni Yera, Yadian Martínez y Dariel Góngora los estelares Lázaro Blanco, Vladimir García, Livan Moinelo, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez estarán en la plantilla antillana.

En total Las Tunas llevará un equipo muy sólido y con una gran posibilidad de ganar en la tierra bolivariana.

Receptores:

Yosvani Alarcón
Oscar Valdés*

Jugadores de Cuadro:

Yordanis Samón*
Danel Castro
Jorge E. Alomá
Alexander Ayala
Carlos Benítez*
Yurisbel Gracial*
Yordan Manduley*

Jardineros:

Jorge Yhonson
Yunieski Larduet
Andrés Quiala
Alfredo Despaigne*
Frederic Cepeda*
Yurien Vizcaino*

Lanzadores:

Yoanni Yera
Yariel Rodríguez*
Dariel Góngora
Yadián Martínez
Yoelkis Cruz
Yudier Rodríguez
Yosbel Alarcón
Alberto P. Civil
Freddy A. Álvarez*
Lázaro Blanco*
Liván Moinelo*
Raidel Martínez*
Vladimir García*

Porque discrepo con varias selecciones:

En el pitcheo me hubiese llevado Erlis Casanova por encima de Freddy Asiel Álvarez porque Casanova fue parte del equipo campeón y ha tenido mejor desempeño en la Serie del Caribe que Álvarez. También creo que Alain Sánchez tiene más sentido en el relevo largo y lanzó mucho mejor que Alberto Civil esta campaña. Tampoco creo que Yosbel Alarcón aunque que es buen relevista podría ser el impacto que hubiese hecho Frank Medina en un torneo de este nivel, el líder de nuestro torneo en efectividad.

La selección de Yordanis Samón por encima de William Saavedra en mi opinión fue una equivocada, tomando en cuenta que Samón nunca ha participado en una Serie del Caribe y Saavedra tuvo una serie final donde sacudió un madero caliente. El pinareño también batea .333 con dos vuelacercas y cinco remolcadas en sus dos Series del Caribe.

Alfredo Despaigne sin dudas es el mejor bate de nuestra serie, pero viene de una lesión y no ha jugado pelota en tres meses. Por eso me hubiese llevado a Stayler Hernández, el líder de nuestro torneo en cuadrangulares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.