Baseball

Pablo Civil adelanta trío de abridores para la Serie del Caribe

Escrito por Radio Rebelde

Los derechos Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez, y el zurdo Yoanis Yera, serán los encargados de lanzar como abridores en los tres primeros desafíos del Clásico caribeño, sin precisar el orden en que serán utilizados.

El debutante manager internacional Pablo Civil adelantó a la prensa los tres primeros abridores que utilizarán los Leñadores de Las Tunas en la cercana Serie del Caribe, a comenzar el próximo dos de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Según el estratega, los derechos Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez, y el zurdo Yoanis Yera, serán los encargados de lanzar como abridores en los tres primeros desafíos del Clásico caribeño, aunque sin precisar el orden en que serán utilizados.

Los tres serpentineros cuentan con experiencia en este tipo de certámenes, destacando el espigado granmense Lázaro Blanco que en los dos torneos precedentes trabajó el juego inaugural de Cuba y en ambos alcanzó el triunfo, en 2016 venció a los Tigres del Licey de República Dominicana, y el pasado año dispuso del venezolano Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, el zurdo Yera y el diestro Freddy Asiel, con tres participaciones previas, no archivan ninguna victoria y sí una derrota. Yera perdió como refuerzo de los Vegueros de Pinar en 2015 ante Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y Freddy Asiel cedió en el 2014 ante los mexicanos Naranjeros de Hermosillo.

Al realizar el anuncio de los tres abridores, Civil dejó entrever la posibilidad de utilizar a Yera también como relevista, y un cuarto abridor, o repetir al que lance el primer juego en el último de la fase preliminar.

Los Leñadores, en su estreno en Series del Caribe, serán protagonistas del primer choque ante la selección dominicana Estrellas Orientales, que también asistirá por primera vez al Clásico de febrero.

En su segunda salida se medirán con el equipo que resulte campeón de la liga venezolana, luego chocarán con el titular de la liga del pacífico mexicano, y cerrarán después de un día de descanso enfrentando al monarca Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.