Rodolfo Correa: “Leñadores” contarán con un pitcheo de nivel

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana, Cuba.- Siempre se ha dicho que en el béisbol el pitcheo representa el 75 por ciento de las victorias de un equipo, de ahí que el mentor de los “Leñadores” Pablo Civil se blindó en esta área para la venidera Serie del Caribe, e incluso se llevaron 13 hombres para encaramarse en la lomita, la mayor cantidad desde el regreso de Cuba a estos certámenes.

Hombres contratados en la Liga Profesional de Japón y otros con gran experiencia en las últimas selecciones nacionales, integran un conjunto que no tiene otra meta que no sea repetir la corona de los “Vegueros” en el 2015.

Deben cargar con el peso de la escuadra los establecidos Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yoennis Yera y Vladimir García, todos con participación en el IV Clásico Mundial, así como los jóvenes Liván Moinelo y Raidel Martínez, quien a pesar de sus 22 años ya han trabajado en la considerada segunda mejor Liga del mundo.

Rodolfo Correa y Juan de Dios Peña, fungen como los entrenadores de pitcheo, para un torneo de apenas cuatro choques en la fase clasificatoria y otros dos si llegan a la final. Para ellos, especialmente para el primero, el reto está en mantener el estado de forma de los que concluyeron el campeonato con Las Tunas y poner a punto a los recién incorporados.

“Hacemos una preparación especial, buscando que todos los lanzadores estén a la par. Ahora estamos trabajando en los bullpens y con cuartetas, donde tienen la posibilidad de resolver acciones tácticas propias de un juego de manera simplificada, según la función que cumplirán en el evento”.

En el caso del zurdo Liván Moinelo, quien milita en los Halcones del SoftBank, su alistamiento es diferente al resto de los serpentineros.

“Él lleva más de dos meses sin lanzar en un partido. Ya ha comenzado a tirar en las prácticas de bateo, en aras de que busque la zona de strike en un primer momento y poco a poco lo vamos a ir llevando hasta que pueda cumplir con su función de cerrador en el equipo”, añadió Correa.

Como se ha anunciado, los tres primeros abridores serán Blanco, Freddy y Yera, pero falta por definir el cuarto iniciador.

“Como es un certamen tan corto, lo importante es ganar el juego que te da el pase a la final. Estamos tratando de que los mejores pitcher los tengamos listos para el choque del cruce y la final”.

Rodolfo Correa, quien fue clave en la actuación de los integrantes de Las Tunas en la Serie Nacional, acotó que incorporaron dos hombres del equipo original como Yosbel Alarcón y Pablo Civil, debido a sus aportes en las dos primeras fases.

“Uno ve la final, pero cuando vamos atrás son 90 juegos. Hay que valorar también a lanzadores que fueron muy importantes dentro de nuestro staff y que nos llevaron hasta los play off”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.