Baseball

¿Harán los Orioles un intento por firmar al SS cubano Yolbert Sánchez?

Por Joe Trezza

Foto Cortesía de Yuhki Ohboshi

Desde que contrataron al dominicano Koby Pérez en enero como director de cazatalentos internacionales, los Orioles han minimizado las posibilidades de que hagan movimientos de impacto en el mercado internacional de inmediato, pese a que tienen US$6 millones para invertir en dichas firmas. Los ejecutivos del equipo han pregonado paciencia en ese sentido.

Pero a corto plazo, la adición de Pérez puso a los Orioles en posición de reaccionar en caso de que hubiese un cambio inesperado en el mercado antes de que termine el período actual de firmas el 15 de junio. Y eso es justo lo que ha sucedido.

El panorama cambió cuando el cotizado torpedero cubano Yolbert Sánchez recibió el visto bueno para firmar con un club de Grandes Ligas luego de desertar a la República Dominicana.

Conocido por sus habilidades con el guante y buena velocidad, Sánchez, quien cumplirá 22 años en marzo, jugó con las selecciones sub-18 y sub-23 de Cuba, fue el campocorto titular de los Industriales de La Habana y se esperaba que asumiera dicho rol en la selección nacional.

Sánchez viene entrenando frente a equipos en Dominicana y a partir del martes será elegible para firmar un contrato. A los Orioles se les considera los favoritos para firmarlo sin deciden ir por sus servicios.
No obstante, en estos momentos, no es seguro que Sánchez termine en Baltimore, por varios motivos.

Dado su limitado potencial con el bate, a Sánchez se le considera un prospecto por encima de la media, pero no un talento sobresaliente. Aun así está entre el mejor talento disponible en el mercado internacional ahora mismo, pero eso podría cambiar si el reciente acuerdo entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol es aprobado por el gobierno estadounidense.

Dicho acuerdo, el cual le permitiría a jugadores cubanos firmar con MLB como agentes libres sin necesidad de desertar, también le permitiría al gobierno cubano dejar a jugadores amateur en libertad mediante un sistema nuevo de “posta.”

Sánchez también podría esperar hasta que empiece el nuevo período de firmas internacionales el 2 de julio, cuando quizás haya mas competencia por sus servicios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.