Comisionado Puello sueña con Serie del Caribe de béisbol en Cuba

Escrito por Osvaldo Rodríguez Martínez

Uno de los sueños que quiero hacer realidad es celebrar una Serie del Caribe de béisbol donde nació ese campeonato, afirmó Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Uno de los sueños que quiero hacer realidad es celebrar una Serie del Caribe de béisbol donde nació ese campeonato, afirmó hoy aquí Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Al responder una pregunta de Prensa Latina, Puello dijo: ‘uno de los sueños que yo tengo, que quiero se convierta en realidad, es celebrar una Serie del Caribe donde nació la Serie del Caribe en 1949, en el estadio del Cerro, que es el Latinoamericano (en La Habana), donde he estado en varias oportunidades’.

El comisionado encabezó aquí, junto a otros directivos, una conferencia de prensa sobre la edición de la competencia a celebrarse en el estadio Rod Carew, de esta capital, del 4 al 10 de febrero venidero, con la participación de República Dominicana, México, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Panamá.

Sobre la posible sede a la mayor de las Antillas, Puello aclaró que lo obstaculiza el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, porque el Departamento del Tesoro de la nación norteña debe otorgar licencia para la transacciones monetarias y gastos el campeonato.

Felicitó el acuerdo firmado entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Beisbol (MLB), Ligas Mayores en español, para la contratación de peloteros antillanos en esos equipos profesionales, porque ‘hace tiempo estamos luchando por esto, porque queremos que jugadores cubanos participen en nuestros torneos’.

Sobre la incorporación de Cuba a la CBPC como miembro, el comisionado explicó que igualmente tendrá que resolverse primero la licencia sobre las sanciones del bloqueo estadounidense, porque la organización caribeña tiene un acuerdo con la MLB, dado que la mayor parte de los jugadores de la Serie del Caribe pertenecen a sus equipos.

Estos obstáculos hacen que la isla continúe su participación en el torneo subregional en calidad de invitado, y exclamó: ‘Âíojalá se resuelva pronto!’. Mientras tanto, si el equipo cubano logra una posición destacada, no recibe el premio monetario correspondiente.

De su amor por la isla, Puello dice tener pruebas en las múltiples veces que la visitó y las amistades que allí cultiva, e incluso muestra su dominio del mundo beisbolero de esa nación al explicar de memoria las características del estadio Latinoamericano y su capacidad para 50 mil espectadores.

‘He viajado en ocasiones hasta 600 kilómetros para ver una final del campeonato nacional’, señaló a modo de ejemplo de la pasión por el béisbol que se juega en Cuba.

La isla antillana debutará en el Rod Carew el martes próximo frente a México a las 15:00, hora local, y está representada aquí por el equipo Las Tunas, quienes por primera vez se coronaron campeones de la serie nacional el pasado 17 de enero, al vencer a la fuerte novena de Villa Clara, en su propio terreno, el estadio Augusto César Sandino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.