Dos leñadores en escena

Por Joel García León

Ciudad de Panamá.— Los jardineros Jorge Jhonson y Andrés Quiala enfrentan el torneo de béisbol más seguido del Caribe con una fortaleza común, aunque no se hayan puesto de acuerdo a la hora de dar entrevistas: “Los deseos de hacerlo bien y ganar”.

En su segunda participación en estas lides, Jhonson parece más tranquilo para valorar lo que encontrarán en el terreno desde este martes: “Es un béisbol exigente y a la vez diferente, pero se puede triunfar si salen las cosas como hemos entrenado. Se ha trabajado fuerte y es un equipo con un buen balance”.

El jugador más valioso de los play off ha sido probado en el jardín derecho durante la preparación y confía en las potencialidades de todos. “Se ven grandes individualidades, aunque lo más importante será el aporte de todos, como pasó en la Serie Nacional. Estoy en buen momento ofensivo y dispuesto a defender los colores de Cuba”.

Uno de los debutantes en estas justas es Quiala, quien al llegar a esta ciudad explicó el rol para el cual se ha preparado. “He estado enfocado en la defensa porque puede existir la posibilidad de que juegue cualquiera de los tres jardines, no solo el derecho como estoy más acostumbrado. En un torneo corto hay que estar dispuesto a salir al terreno a lo que sea: correr, batear, fildear, todo en función del equipo”.

Sobre la composición del elenco apoyó la inclusión de figuras establecidas como Despaigne, Cepeda y Gracial, así como de los lanzadores que se desempeñan en la Liga Profesional de Japón, Liván Moinelo y Raidel Martínez. “Ellos están en un nivel superior y van a ayudar mucho. Además, aquí todos somos leñadores cubanos”.

Ambos guardabosques coincidieron en que mañana frente a los Charros de Jalisco llegará la primera victoria. “El béisbol aquí será de más calidad, pero a nosotros hay que respetarnos”, acotó Jhonson. “Ponga ahí que en Panamá nunca Cuba ha perdido una Serie del Caribe y esta no será la excepción”, concluyó Quiala.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.