Serie del Caribe

El bate de Despaigne es clave en la victoria de Las Tunas para comenzar la Serie del Caribe

Por Yusseff Díaz

El toletero Alfredo Despaigne remolcó tres carreras y el pitcheo de Cuba hizo el resto para asegurar una victoria de Las Tunas para abrir la Serie del Caribe por el marcador de 3-1.

Cuba abrió las anotaciones en la alta de la tercera entrada cuando un sencillo al jardín izquierdo trajo a Jorge Yhonson y Danel Castro al plato dándole una ventaja de 2-0 a la escudería antillana.

El jardinero disparó otro imparable en la quinta entrada para remolcar su tercera carrera del partido a darle una ventaja de 3-0 a los cubanos.

Por su parte el pitcheo de Lázaro Blanco acoralo la alineación peligrosa de Jalisco, lanzando siete entradas con tres jits tolerado, sin permitir una carrera limpia y abanico tres bateadores.

Lívan Moinelo relevo a Blanco en el octavo pero solamente vio dos bateadores que se embasaron por forma de imparable y boleto y relevado por Vladimir García.

García poncho al emergente Sebastián Valle y logró inducir un roletazo de doble matanza del bate de Alonzo Harris para matar una rebelión de los Charros y lograr un cerró importante en la entrada.

García también tiró el noveno abrió con un boleto pero abanico Víctor Mendoza, dominó Dariel Álvarez con un elevado al cuadro y fue reemplazado por Raidel Martínez quien permitió un cañonazo anotador de Jesús Valdez para poner el juego a 3-1, pero el pinareño retiro Agustín Murillo con un elevado al jardín derecho para preservar una victoria antillana.

Para Cuba Lázaro Blanco se llevó la sonrisa y Will Oliver se llevó el revés.

Para Cuba Alfredo Despaigne (4-3,3CI) , Yuniesky Larduet (4-1,2B,CA) y Danel Castro (3-1,2B,CA) fueron las estrellas con el bate, mientras Amadeo Zazueta (4-2,CA) y Jesús Valdez (4-1,CA) fueron el estelar con el madero para Jalisco.

Los Leñadores jugarán mañana con los Cardenales de Lara a las 3 pm mientras los Charros al borde de la eliminación están libre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.