Mis predicciones para la Serie del Caribe ’19

Por Yusseff Díaz

La edición 61 del clasico caribeño será una interesante este año, para empezar el torneo tuvo un cambio de sede por los problemas socioeconómicos en Venezuela.

Con todo eso dicho el regreso de Panamá como invitado y el cambio de formato lo hace un torneo más interesante.

El grupo A del torneo tendrá los elencos de los Charros de Jalisco, Leñadores de Las Tunas y Cardenales de Lara.

Jalisco es la clase de este grupo y posiblemente el equipo más fuerte del torneo. El bateó es encabezado por el camagueyano Dariel Álvarez, quien el jugador más valioso del final azteca. Alonzo Harris ,Jesús Valdez, Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta respaldan al antillano en la orden de bateo.

La rotación de los Charros será comandada por Manny Barreda y Will Oliver, mientras el bullpen tendrá los ex-ligamayorista Chad Gaudin y Sergio Romo. En mi opinión Jalisco es el favorito para ganar el torneo.

Los Cardenales de Lara entran al torneo en una nota alta, los pájaros rojos dominaron la postemporada. El ataque de Lara es liderado por el toletero cubano Rangel Ravelo. Janiel Querecuto (el JMV del final), Alexi Amarista, y Carlos Rivero le dan más artillería a la orden de bateó.

El pitcheo abridor es liderado por Néstor Molina, Wilfredo Boscan y David Martínez. El elenco bolivariano muestra uno de los bullpens más fuerte del torneo con Felipe Paulino y Elvis Araujo.

Los Leñadores de Las Tunas llegan con un equipo muy balanceado a Panamá, pero están en el grupo de la muerte. La orden de bateo tunero tendrá los bates de Alfredo Despaigne, Jorge Yhonson, Jorge Aloma, Yurisbel Gracial y Frederich Cepeda, tienen el potencial para tener una ofensiva explosiva.

El pitcheo encabezado por Lázaro Blanco, Yoanni Yera y Freddy Asiel Álvarez también si viene bien puede ser dominante. El bullpen de los tuneros es el más fuerte del torneo y contiene los brazos vivos de Raidel Martínez, Lívan Moinelo, Vladimir García y Yadian Martínez.

El grupo B que contiene a las Estrellas Orientales, Cangrejeros de Santurce y Toros de Herrera es indiscutible el más débil de los dos.

Las Estrellas Orientales con la rotación de Néstor Cortés, Raúl Valdes, Yunesky Maya y Radhamés Liz no tiene igual en el torneo. Aunque el bullpen de Odrisamer Despaigne, Marlon Arias, Cesar Valdez y Fernando Abad no es tan fuerte como el de Cuba, es entre la mejores tres del torneo. El cuerpo de pitcheo de la República Dominicana es el más fuerte de la serie.

Júnior Lake,Edwin Espinal, Diego Goris y Rubén Sosa traen artillería para la ofensiva quisqueyana.

El bicampeón del torneo Puerto Rico será representado por los Cangrejeros de Santurce. En mi opinión esta edición de los boricuas para el torneo no es tan fuerte como sus predecesores.

La ofensiva es liderada por David Vidal quien fue el JMV del torneo del 2017 y los maderos de Iván De Jesús, Jr y Jack López apoyan a Vidal en la alineación. La rotación que será la parte más fuerte del equipo tendrá los estelares Jonathan Sánchez,Fernando Cabrera y Iván Maldonado. El versátil Fernando Cruz encabeza un bullpen que contiene al veterano Tyler Herron y lanza llamas Armando Rivero. Aunque los Cangrejeros tiene buen equipo no creo que hay suficiente artillería en la plantilla para derrocar a los dominicanos.

No hay mucho que se puede decir de los Toros de Herrera. Que se puede esperar de un equipo terminó cuarto en la Serie Latinoamericana , un torneo inferior a la Serie del Caribe. Los únicos peloteros en su plantilla con experiencia a este nivel son Carlos Teller, Manuel Corpas, Javier Guerra, Allen Córdoba y Severino González. Si este conjunto gana un juego en el torneo sorprendería a muchos.

Como terminarán

Grupo A

Jalisco 3-1

Lara 2-2

Las Tunas 1-3

Grupo B

Estrellas 4-0

Santurce 2-2

Herrera 0-4

Final:

Estrellas Orientales vs Charros de Jalisco

Campeón:

Charros de Jalisco

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.