Néstor Cortés : “Muy importante para mi fue el campeonato que le llevamos al pueblo De San Pedro Macoris después de 51 años sin ganar. “

Por Yusseff Díaz

Néstor Cortés, Jr fue en mi opinión el lanzador mas dominante en la LIDOM esta temporada tuvo una foja de 2-0 y efectividad de 1.71 en la serie regular y en Round Robin para ser uno de las claves para el elenco verde en su clasificación para el Gran Final en circuito quisqueyano.

El oriundo de Batabano fue hasta mejor en la final siendo el ancla del equipo. El siniestro ganó dos juegos y no permitió una carrera para liderar las Estrellas a su primer campeonato en más de medio siglo.

En el día de hoy el antillano tomó el montículo para comenzar la Serie del Caribe en Panamá y fue dominante un vez mas.

Cortés silencio los bates de los Cangrejeros de Santurce por cinco entradas hoy solamente permitió un jit y una carrera limpia, mientras abanico cuatro en la victoria de las Estrellas Orientales para comenzar la Serie del Caribe por la cuenta de 3-1.

El zurdo joven tiene los números para estar entre los finalistas para el lanzador del año en la LIDOM.

Tuviste una buen salida en contra Santurce para abrir la Serie del Caribe, cuál fue el plan de ataque hoy para silenciar los bates boricuas?

En realidad el plan era atacar la zona de strike siempre. Más que llevaba dos semanas sin tirar en un juego. Pienso que por con el comando de mis picheo pude salir victorioso,hoy.

¿Tu equipo de Grandes Ligas te había parado, que cambio que recibiste permiso para seguir jugando?

Siempre le dije al equipo de dominicana que yo quería ir a la Serie del Caribe, pero los Yankees me llamaron para entrar temprano que me querían ver después de pichar todo el invierno. Me vieron en buena condición y les pregunté que si pudiera ir a la serie , porque sería algo muy lindo para mi y mi carrera.

¿Dame algo que aprendiste en tu breve incursión la temporada pasada en las Mayores?

Fue muy pocos días para por poder hacer el ajuste ,pero aprendí que hay que tener mucho comando de todos los picheo y que no se puede fallar por debajo la cuenta. El primer strike es muy importante.

¿Cuál es tu meta para esta primavera?

Esta primavera estoy invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas con los Yankees y la meta mia es que me vean. No se que planes ellos tendrán conmigo pero se que voy a entrar en buena forma y ready para lanzar. Que la decisión la tomen ellos. Yo lo que puedo controlar es mi deseo de mejorar todos los días y dar el 200% de mi esfuerzo.

Tienes los números para ser el lanzador del año en la LIDOM, te gustaría llevarte ese premio?

Claro,sería un orgullo poder obtener ese premio. Pero más importante para mi fue el campeonato que le llevamos al pueblo De San Pedro Macoris después de 51 años sin ganar. Eso me dio mucha alegría y sentimientos.

¿ Estuvieras reservaciones lanzadole a Cuba en la Serie del Caribe?

Yo soy cubano 100% y quiero a mi Cuba, pero el trabajo es trabajo. Si hay que lanzar hay que hacerlo, pero también fuera un orgullo enfrentarme al equipo que siempre admire cuando joven.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.