Este cubano quiere comerse el terreno para avanzar con los Medias Rojas de Boston

POR JORGE EBRO

Brandon Pérez resulta apenas un rostro en la muchedumbre. Su camino a las Grandes Ligas no se vislumbra fácil en una organización como Boston tan cargada de consagrados, siempre en busca de peloteros hechos, listos para aportar al momento.

Pero este chico nacido en Cuba, de 19 años de edad, está decidido a darlo todo para avanzar en el sistema de los Medias Rojas. Elegido en la ronda número 32 del Draft 2018, todavía está en los primeros pasos de su carrera profesional.

Pérez quiere dar un golpe de autoridad a partir de esta primavera y por eso no ha dejado de entrenar un día de este invierno en Miami. El está consciente de lo largo del camino, pero lo va a recorrer hasta donde le alcance el talento.

¿Cómo fue tu primera experiencia en las Menores?

“Fue algo muy grande. Era mi primer año y yo hace nada más dos que llegué de Cuba. Estuve lesionado la mitad de la temporada y eso me afectó un poco, pero aprendí mucho’’.

¿Qué te impactó más de esa pelota?

“Qué es una liga muy difícil, muy fuerte, pero que lo importante es echar para adelante y trabajar fuerte para seguir creciendo, por eso estamos preparándonos desde bien temprano’’.

Empezaste en el cuadro y te pasaron a los jardines, ¿ha sido complicado el cambio?

“Más o menos, todas las posiciones son diferentes, pero me ha ido bien en los jardines hasta ahora. Se trata de seguir aprendiendo para poder llegar a las Mayores de cualquier manera posible. Llegar a Grandes Ligas ha sido mi sueño de toda la vida’’.

Cómo fueron tus inicios en la pelota?

“Jugaba desde que tenía cinco años. Había un estadio en Guanabacoa que se llamaba el Quintín y allí iba todos los días con mi padre a entrenar. Mi padre siempre ha estado ayudándome en todo este proceso’’.

Y luego llegaste a Miami.

“Sí, pensé que podía firmar desde la agencia libre, pero era muy jovencito y tenía que estudiar de manera obligatoria, así que entré por el sistema del Draft Universitario’’.

¿Cómo te describirías a ti mismo en el terreno?

“Soy un pelotero con mucha pasión, siempre metido en el juego de lleno, siempre buscando la manera de ayudar a mi equipo. Esta primavera voy con todo a comerme el terreno’’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.