Buen juego… pero perdimos

Por Ventura de Jesús

Ciudad de Panamá.–Un desenlace así se había previsto. Dos conjuntos con fuerza similar. Ninguno pidió ni dio tregua. Los lanzadores abridores, Freddy Asiel y Wilfredo Boscán, no concedieron libertades a los bateadores contrarios en seis capítulos.

El tirador de los Cardenales salió en el sexto y el diestro de Sierra Morena hizo un último esfuerzo en el inicio del séptimo. Por una fracción de segundo se le fue el juego de las manos a Freddy Asiel. Error de Ayala en un fácil lance abriendo el capítulo decretó su salida. Yoanni Yera vino al rescate, pero no hizo su trabajo. A su vez fue sustituido por Liván Moinello, quien no pudo evitar la carrera que a la postre decidió el encuentro.

El desafío concluyó finalmente 1-0 y otra vez, por capricho del azar, Freddy no triunfó luego de una estupenda faena. Pedro Rodríguez, cerrador del año en la liga profesional del béisbol venezolano, tiró el noveno capítulo sin novedad y preservó la mínima ventaja.

Una vez más el pitcheo abridor cubano estuvo a gran altura, no así el de relevo, en tanto quedó pendiente el aporte de los bateadores. No obstante, todavía existe más de una oportunidad para el elenco. Yariel Rodríguez, Dariel Góngora y Yoanni Yera son las opciones del director Pablo Civil para lanzar este jueves a las 3:00 p.m. ante la nómina de México, en el inicio de la segunda ronda.

UN BREVE DIÁLOGO

Unos minutos antes del partido, el director de los Cardenales de Lara, José Moreno, ponderó la importancia del juego ante los Leñadores de Cuba, no solo porque se pinta como el rival más difícil en el grupo, sino porque es preciso acumular la mayor cantidad de victorias posibles, razonó.

En breves declaraciones a Granma, aclaró que todos los desafíos son cardinales en las aspiraciones de clasificación. «Inclusive, después de esta jornada no hay nada decidido. Aún el perdedor tiene chance de cambiar la historia en la segunda vuelta. Además, debemos considerar que en clásicos anteriores a la postre se impusieron los que tuvieron comienzos semejantes», aseguró.

El mentor se mostró impresionado por el amplio respaldo de los seguidores venezolanos desde la llegada del equipo a Panamá y reconoció que los Cardenales de Lara son un plantel unido como una familia, y con motivaciones adicionales para luchar por el título.

Leonardo Goire, preparador físico de la selección cubana, fue enfático en el valor de esta salida, porque los triunfadores están en una posición cómoda, al sumar dos victorias. No solo es importante ganar, hay que hacerlo con la mayor diferencia posible en el marcador, dijo.

Anotación por entradas

ESTADIO ROD CAREW

C

H

E

CUB

000 000 000

0

4

1

VEN

000 000 10X

1

3

0

G: Wilfredo Boscan (1-.0). P: Freddy Asiel Álvarez (0-1). Js: Pedro Rodríguez (1).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.