Serie del Caribe

Ya es tiempo para Cepeda…

Por Yusseff Díaz

Los Leñadores de Las Tunas han empezado la Serie del Caribe con un récord de 1-1 y el pitcheo ha lucido aportado dos salidas esterlinas de sus abridores en total el pitcheo antillano ha rendido dos carreras en 18 entradas.

Pero los cubanos han tenido una ofensiva anímica para abrir este clásico caribeño, en también 18 entradas los antillanos han logrado producir dos carreras. Por creo que ya es tiempo de incorporar al bate de Frederich Cepeda en la orden de bateo y sentar a Danel Castro.

A su edad avanzada como Castro, Cepeda bateó .340 con 15 cuadrangulares y 49 empujadas entre las primeras dos etapas de la Serie Nacional, un bate de ese nivel no puede permanecer en el banco.

Aunque Castro es un gran pelotero y un bateador con más de dos mil jits en nuestro torneo ,no tiene el desempeño que ha tenido Cepeda en la Serie del Caribe.

Por vida batea .468 en tres Series del Caribe incluyendo un jugador más valioso del torneo del 2015 cuando Pinar del Río se coronó campeón y el espirituano fue la mayor razón porque el conjunto verde fue monarca de ese torneo.

Creo que Cepeda reemplazando a Castro como tercer bate es mejor combinación para proteger a Despaigne y servir como un remolcador para los catalizadores de Yuniesky Larduet y Jorge Yhonson.

Creo que ya es tiempo que (Pablo) Civil incorporé mas de la artillería que tiene en su banco al ataque cubano.

Para el resto del torneo el rol de Castro debe de ser como emergente, porque el tunero por su carrera ha sido muy oportuno.

En mi opinión esta debe de ser la orden de bateo para el próximo juego de Las Tunas antes Jalisco mañana a la 3pm en un juego clave para el conjunto antillano:

  1. Yuniesky Larduet CF
  2. Jorge Aloma 2B
  3. Frederich Cepeda DH
  4. Alfredo Despaigne LF
  5. Yordanis Samón 1B
  6. Yurisbel Gracial 3B
  7. Alex Ayala SS
  8. Yosvani Alarcón C
  9. Jorge Yhonson RF
Advertisements

1 thought on “Ya es tiempo para Cepeda…”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.