Baseball

Lázaro Blanco firma con Chiriquí en liga panameña

Por: Rudens Tembrás Arcia

La Habana.- EL DIESTRO Lázaro Blanco hizo efectivo hoy su contrato con el plantel de Chiriquí que intervendrá desde mañana en el 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá.

La rúbrica tuvo lugar en el lobby de la Ciudad Deportiva capitalina, en presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) Higinio Vélez.

Blanco, con una destacadísima actuación en la reciente 61 Serie del Caribe, disputada en el estadio Rod Carew de la capital canalera, despertó el interés de Chiriquí y en breve tiempo pudo cumplimentarse el acuerdo.

El experimentado lanzador granmense se desempeñará allí hasta el 30 de abril, tras lo cual regresará a casa para reinsentarse en la preparación del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Lima y otros compromisos internacionales.

En diálogo con JIT, Blanco destacó la posibilidad de conocer otra pelota, tras un par de temporadas en la Liga Can-Am. Admitió su sorpresa por la victoria de los panameños en la Serie del Caribe, pero elogió la calidad de los peloteros de ese país.

En otro momento del diálogo dijo sentirse bien físicamente, pues al regreso del evento regional continuó su preparación. En cuanto a las metas principales de la temporada identificó la cita de Lima y el Premier 12 de fines de año, pues allí se entregarán los primeros boletos olímpicos.

Autoridades de la FCB confirmaron que el viernes a las 2:00 p. m. se producirá la firma de contratos de Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Alarcón Tardío con el club Toros de Herrera, también en Panamá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.