Baseball

White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu

Por Scott Merkin

GLENDALE, Arizona — El cubano José Abreu podría estar jugando su última temporada como miembro de los White Sox en el 2019.

Es un tópico en el que el manager Rick Rentería no quería pensar cuando se le preguntó recientemente. Y uno sobre el que, de acuerdo con el gerente general Rick Hahn, no se está conversando tanto internamente como se ha especulado fuera de la organización.

“Obviamente nosotros tenemos mucho respeto por José, lo que ha logrado y lo que significa para esta organización. Durante estos años hemos tenido mucho éxito a la hora de encontrar la forma de mantener a las piezas importantes en el uniforme de los White Sox”, dijo Hahn. “Él ciertamente no ha mantenido en secreto su deseo de quedarse aquí a largo plazo. Y nosotros no hemos escondido el nivel de respeto que le tenemos”.

Los White Sox tienen bajo un año más de contrato a Abreu, cuyos 146 jonrones lo ubican en el 10mo puesto en la lista de todos los tiempos dentro de la franquicia y apenas a 26 del sexto puesto. Abreu firmó como agente libre por seis años y US$68 millones al salir de Cuba, aunque decidió optar por el arbitraje antes de la campaña 2017.
“Ha sido grandioso”, siguió Hahn.

“Abreu ha jugado a un nivel altísimo por un largo periodo de tiempo, lo que coincidió con las expectativas de los scouts con respecto a lo que sería capaz de hacer. Pero en términos de su carácter y lo que significa dentro del clubhouse ha sobrepasado las expectativas”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.