Baseball

Jorge E. Alomá, “Hasta ahora estoy con Artemisa”

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana, Cuba.-El líder de los bateadores de la 58 Serie Nacional de Béisbol y campeón con “LosLeñadores” de Las Tunas Jorge Enrique Alomá, manifestó una vez concluido el partido que le dio el título a Arroyo Naranjo en la Serie Provincial, que hasta este momento piensa estar con los “Cazadores” de Artemisa en la venidera campaña.

Alomá, quien debutó en el año 2008 con Metropolitanos, dijo que ahora la decisión la tomará pensando en la familia. “Yo vivo en casa de mi papá. Me gustaría tener mi propia vivienda. Estoy casado y quiero mejorar nuestro modo de vida. Hasta ahora estoy con Artemisa”.

El versátil jugador de cuadro, prácticamente no ha tenido descanso en la temporada. La actividad la inició con la Serie Especial, después participó en el Torneo de Harlem, la Serie Nacional, la Serie del Caribe, el tope en el Salvador y se incorporó a su municipio Arroyo para la parte final de la provincial.

Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox
“Para mí es un deber jugar con la tierra donde nací. Estaba de descanso, pero decidí ayudar a mis compañeros y a nuestro director Rudy Reyes, para tratar de conseguir el título y lo logramos”.

Alomá, tuvo la responsabilidad de ser el camarero titular de Cuba en los dos compromisos internacionales que ha tenido nuestro béisbol en el inicio del 2019.

“Demostré que puedo hacer las cosas bien también con la escuadra nacional. Quizás la actuación podía haber sido mejor, pero creo que si me sigo preparando y veo con frecuencia a estos peloteros, el rendimiento será superior”.

Para Jorge Enrique Alomá, el hecho de jugar como refuerzo de “Los Leñadores” lo consagró como una de las principales figuras de este deporte en la isla.

“Estoy preparado para jugar donde haga falta. Ya se pudo ver el trabajo con La Tunas en segunda, también lo he hecho en tercera y en mi posición natural el campo corto. Estoy en una excelente forma y en condiciones de seguir representando a mí país”.

Alomá, quien ha participado en 10 Series Nacionales, tuvo en la temporada precedente su momento más dulce dentro de la pelota cubana. En la segunda etapa promedió 382, su OBP fue de 486, 12 dobles, un triple y siete cuadrangulares, además remolcó a 36 tuneros para el plato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.