Baseball

Yankees de Nueva York barajan el nombre de Gio González para reforzar su intrigante rotación

Por: Javier Gonzalez

El zurdo cubanoamericano Gio Gonzalez continúa desempleado en la agencia libre, pero puede que esa situación esté por acabar. Diferentes fuentes de la industria, dentro de las cuales destacan Jon Heyman, de FanRag y Mark Feinsand, de MLB.com, han revelado que existe un interés real por parte de los Yankees en los servicios del natural de Hialeah.

La novena del Bronx sufrió en horas de la tarde de hoy un golpe bajo, cuando su estelar abridor Luis Severino se quejó de molestias en el hombro de lanzar y tuvo que ser removido de su apertura vespertina ante los Bravos de Atlanta, en la continuación de la Liga de la Toronja del béisbol primaveral.

Las pruebas realizadas al dominicano horas más tarde revelaron que presentaba una clara inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho, lesión ésta que lo mantendrá inhabilitado por al menos dos semanas, con lo que sus posibilidades de estar listo para el Opening Day se reducen prácticamente a cero, tomando en cuanta que estamos a escasos 23 días para la voz de “Play Ball”.

Sin embargo, a juzgar por las informaciones de Heyman y Feinsand, el interés de los mulos en Gio viene de antes de sufrir la baja de Severino, lo cual no debería tomar por sorpresa a nadie, ya que es conocido por todos que precisamente la rotación de los dirigidos por Aarón Boone, es su punto más delgado.

A sus 32 años, González viene de dividir su temporada 2018 entre Washington y Milwaukee, con resultados mixtos (comenzó la temporada con récord de 7-11 y efectividad de 4.57 en 27 aperturas para los capitalinos, sin embargo, tras su traspaso a los Cerveceros mejoró a récord de 3-0 y minúscula efectividad de 2.13 en los últimos 5 inicios de la campaña regular). La temporada terminó para Gio con balance global de 10-11 y ERA de 4.21 en 171.0 entradas de labor.

Pero más allá de su última campaña, el zurdo cubano destaca como un modelo de consistencia en el mejor béisbol del mundo, y muestra de ellos es el hecho de acumular 31 o más aperturas en 8 de sus últimas 9 temporadas. En ese periodo, y lanzando en ambas ligas y diferentes divisiones, Gio ostenta récord de 110-75 con un promedio de carreras limpias de 3.41 y WHIP de 1.27 en 251 juegos lanzados (todos como abridor), posee un K/9 de 8.7 y un FIP de 3.44, además, apenas le han conectado 0.7 cuadrangulares por partido. Adornan su palmarés en este tramo, dos participaciones en Juegos de Estrellas (2011-2012) y la inclusión en una ocasión en el trío de finalistas al premio Cy Young del viejo circuito (2012).

Sin embargo, y pese a sus resultados, el mercado, como a otros tantos le ha jugado una mala pasada, aún teniendo por representante al reputado Scott Boras.

La ventana de los Yankees podría seruna de las únicas posibilidades de conseguir empleo de Gio en ésta agencia libre, tomando en cuenta que otros mucho más cotizados, aún están sin trabajo a escasos días del Opening Day. El ex ganador del premio Cy Young Dallas Keuchel y quien es posiblemente el mejor cerrador en la actualidad: Craig Kimbrel, son solo dos ejemplos de los casos antes mencionados.

El derecho Clay Buchholz, uno de los pocos abridores de calibre que quedaban disponibles en éste invierno, pactó la semana pasada un contrato con los Azulejos de Toronto por 3 millones garantizados para la temporada 2019, un acuerdo que podría tener un valor total de 5.75 millones si consigue alcanzar todos los incentivos que trae implícito el mismo. Quizás sea ésta la vara para medir al cubano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.